Rosendo Pelayo, ‘como los Aztecas’

Subir de InmediatoAlfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Hay que reconocer que en política solo cuenta la astucia para saber cómo manipular el subconsciente de la gente.

Tal es el caso de la tan comentada marcha que realizara el legislador del Distrito XXV, hoy con licencia para contender a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional, testimonio que obra en nuestro poder, video grabado de una persona de quien omitimos su nombre por temor a represalias y quien manifestó haber asistido a la marcha de Manuel Rosendo Pelayo; primeramente porque le manifestaron que era para una reunión en donde le darían despensa, un recurso a fondo perdido y para apoyar al precandidato a la candidatura del Gobierno del Estado Javier Duarte de Ochoa.

La humilde señora dijo estar de acuerdo en darle el apoyo a Duarte de Ochoa, por eso fue de que vino a la marcha y aclarando que si le hubieran comentado en su momento que era una marcha para Manuel Rosendo, ni se presenta.

Por otra parte señala que el legislador con licencia, juega con los sentimientos y la clase humilde al engañarlas primeramente en la entrega de las despensas y del recurso a fondo perdido.

Por otro lado comenta la gente del ámbito político que fríamente y sin apasionamiento, dijeron que en la marcha asistió un promedio cercano a los cuatro mil, entre ellos un aproximado de mil menores de edad (jóvenes y niños) de los cuales no votan, mil quinientos que llegaron en apoyo de los diferentes municipios y el restante de comunidades y la cabecera municipal, esto da entender según los conocedores de política, la marcha fue toda una obra de teatro bien conformada.

Por otro lado al seguir cuestionando a la misma gente, esta manifestó su inconformidad debido a que los operadores políticos de Rosendo Pelayo, confundían en su invitación a la marcha, argumentando que convocaba Rafael Fararoni, que era una marcha en apoyo a Duarte de Ochoa y a otras que era para entrega de despensas y recursos a fondo perdido; esta gran confusión hizo que la gente asistiera a la marcha, con la multitud de gente que asistió bajo engaño y que se vio concurrida, fue con el fin de impresionar al precandidato del Gobierno del Estado de Veracruz, como los tiempos atrás cuando los aztecas entregaban a los españoles espejitos a cambio de oro; tal es el caso de Manuel Rosendo que quiere entregar evidencias de multitudes de gente que dicen que están con él, pero lo cierto es que no nadamas el municipio de San Andrés y partes de sus comunidades lo acompañaron si no también gente ajena al municipio que pertenece el Distrito XXV.

1 COMENTARIO

  1. Que no era al reves????? Los espanoles les daban espejitos y cuentitas a los aztecas. A veces dudo de la veracidad de este cuento, una civilizacion tan gloriosa y poderosa con tanto conocimiento no podia ser tan ingenua como para desconocer el vidrio, o desconocer su propio reflejo en el agua.

Comments are closed.