Inauguran parque y cancha de usos múltiples en Cuesta de Laja

CDS San Andrés TuxtlaComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-Cumpliendo con las solicitudes de obras más apremiantes en las comunidades rurales del municipio, la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, inauguró en Cuesta de Laja, dos importantes proyectos realizados con una inversión global, de 737 mil 445.99 pesos, beneficiando los espacios públicos de esta localidad con la construcción de una cancha de usos múltiples y el parque central.

            La autoridad municipal, arribó a Cuesta de Laja acompañada de los regidores Baldomero Seba Toto, Santos Velasco Ixtepan, y Ana Luz Fermán Domínguez, además del Agente Municipal de la comunidad, Basilio Ixtepan Alonso, la Directora del Jardín de Niños del lugar, la educadora Meire Muñoz Pacheco, el Director de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la misma localidad, el profesor Arturo González Acosta, el Presidente del Patronato, Andrés Ixtepan Toto, así como habitantes de la comunidad, quienes se reunieron para agradecer a la autoridad municipal por la obra concluida.

            En esta ocasión, la Alcaldesa inauguró la obra de construcción del Parque Central de la comunidad, misma que incluyó alumbrado público, y tuvo un costo de 499 mil 924.41 pesos, con lo cual se embellece y urbaniza más esta localidad.

            De manera simultánea se cortó el listón para inaugurar oficialmente la obra de la cancha de usos múltiples, misma que se realizó con una inversión de 237 mil 521.58 pesos y que contribuye a ofrecer más espacios públicos comunitarios.

            La Alcaldesa Marina Garay Cabada, reiteró su compromiso y disposición para cubrir las necesidades de los sectores vulnerables y las comunidades alejadas de la cabecera municipal e invitó a los habitantes a conservar las obras.

            Añadió que durante su administración, para la ejecución de la mayor parte de las obras, no se solicitó de manera obligatoria la aportación económica de la ciudadanía, siendo que en algunos casos como en la obra de la cancha, no se requirió ni un solo peso para la construcción de este espacio público, y en el caso del parque, la aportación fue menor a la  requerida por reglamentación no obstante se buscó la manera de poder cumplir con ambas solicitudes sin ocasionar mayores gastos a la comunidad.

            También aprovechó la munícipe para anunciar que el alumbrado del parque contará con sistema de foto celdas para su encendido y apagado automático.

1 COMENTARIO

Comments are closed.