«Rozón» entre el ejercito y la PIVB!

1Veracruz, Ver., 25 de Diciembre  José Juan García.- Un enfrentamiento entre el Ejército y elementos de la PIVB se registró la tarde de este 25 de diciembre en el fraccionamiento Reforma de esta ciudad luego de que los efectivos federales le cerraron el paso a una patrulla de la policía intermunicipal con la finalidad de revisar las armas que portaban los uniformados intermunicipales El altercado entre las fuerzas federales y estatales se suscitó en la avenida Colón, entre La fragua y Chalchihuecan del citado fraccionamiento aproximadamente a las 13:30 horas de este viernes. Al respecto, el coordinador de la PIVB, Marco Antonio de Dios Sánchez, dijo que los efectivos del Ejército le cerraron el paso a la patrulla adscrita al sector 4 supuestamente con la finalidad de llevar a cabo una revisión de rutina a las armas de los policías intermunicipales. El entrevistado mencionó que los elementos del Ejército amagaron y desarmaron a los policías intermunicipales. “Quisieron hacer una revisión de rutina, amagaron a los policías, los desarmaron y llegó el apoyo de la policía intermunicipal para investigar de qué se trataba”, agregó. No obstante, Marco Antonio de Dios consideró que se trató de un malentendido, por lo que no pasó a mayores. El coordinador de la PIVB precisó que los elementos del Ejército no presentaron una orden para llevar a cabo la revisión. “Con lujo de violencia sacaron a los policías”, añadió el mando policiaco, quien dijo que los efectivos del Ejército les regresaron las armas a los uniformados intermunicipales al final de la revisión. “Ya todo quedó sin novedad”, subrayó. Cabe mencionar que este es el segundo enfrentamiento que se suscita entre el Ejército y la PIVB en el presente mes. El 10 de diciembre, el personal de la SEDENA allanó una caseta de la PIVB localizada en el sector 18 de Boca del Río, causando destrozos en el interior del inmueble que se ubicada en Paseo Central y la avenida Sur 3.

4 COMENTARIOS

  1. El incidente más reciente ocurrió entre personal de la PIVB y de la Secretaría de la Defensa Nacional cuando en un operativo de fuerzas federales el pasado 10 del mes en curso, en calles de la colonia Tamsa, los soldados lograron la detención de cuatro personas y aseguraron seis armas, tres granadas de fragmentación, 51 cargadores, 965 cartuchos y un vehículo. En esa ocasión los preventivos también se quejaron de excesos de los militares pero personal castrense sólo evitó que los intermunicipales protegieran la huida de los sospechosos, según una versión.

  2. eso si pero con una orden de por medio,arriesgan a la ciudadania al hacer las cosas con lujo de violencia,aguas con las balas perdidas.

  3. A QUE LE TEMEN BOLA DE C….!!!!!????? NADAMAS PARA QUE SE DEN CUENTA QUE DETRAS DE ESAS CORPORACIONES LAS COSAS NO ANDAN BIEN….

  4. ESTOS OPERATIVOS EL EJERCIOT SIEMPRE LOS A HECHO ALOS POLICIAS ESTATALES SOLO PARA VERIFICAR LAS ARMAS DE CARGO QUE TIENE QUE LOS POLICIAS Y NO ANDEN CON ARMAS QUE NO LE ESTAN AUTORIZADOS YA QUE EN VERACRUZ HAY POLICIAS QUE SON DE LOS ZETAS Y ANDAN FELIZ MENTE COBRANDO DOBLE SUELDO

Comments are closed.