Ruleta Tuxtleca, Por: Ángel Bravo Martínez

Silvano Torres; con ínfulas de poder.
Reacomodo de ajedrez con Fararoni.

 Es apenas un simple y llano candidato a la alcaldía de San Andrés Tuxtla, sin puerto seguro, y ya anda haciendo de las suyas con actitudes arrogantes y de soberbia en diversas esferas administrativas y gubernamentales de esta localidad.

Con su bandera albiazul pretende defender lo indefendible y hasta se atreve a pisotear las leyes de Tránsito y Vialidad y el Bando de Policía y Buen Gobierno, solo porque él es “el nuevo Mesías” y para que vean que sí las puede, aunque no debe de ser.

Con ínfulas de poder (¿…?) alardea “cambiar” lo que ya está establecido y estipulado en los reglamentos de las citadas dependencias, marcadas líneas arriba, y para colmo de malas, amenaza con cesar de sus cargos a los titulares, tan solo porque estos cumplen con su deber.

Le molesta sobre manera, que le toquen sus intereses y trastoquen a los “suyos”, aun y cuando sabe perfectamente que violentan la Ley.

Le cuento.

En diversos operativos realizados en los últimos días por parte  de elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad del Estado de Veracruz, al frente de Jorge Díaz, han sido aseguradas diversas unidades automotrices y sancionados sus respectivos conductores por que no cuentan con los documentos en regla, conducen sin licencia, sin engomado de las verificaciones vehiculares, placas correspondientes, placas sobrepuestas o sin ellas y hacen el servicio del transporte público, falta de permisos para que un camión pueda circular con carga, tarjeta de circulación o por que se estacionen en lugares prohibidos, en doble o triple fila.

Todas estas anomalías o  violaciones al reglamento de Tránsito y Vialidad ameritan la sanción respectiva y las multas aplicadas por los oficiales, son pagadas directamente en Hacienda del Estado por el infractor.

Bueno, pues muchas de estas unidades que han sido pasadas por la “bascula”, de la Ley pertenecen a Silvano Torres Xolio, a familiares, allegados y amigos y uno que otro incondicional del proyecto a la presidencia municipal y es por eso que el empresario constructor, ex jubilado de PEMEX, metido a político, anda bien “enchilado” porque argumenta que ya le pasaron de carga a su “mula” y está por reventar.

Dice que lo tienen en la mira los contrarios del PAN,  la gente del sistema fidelista y de la cuadra municipal, y que le están haciendo la vida de cuadritos, tan solo porque lo ven como un peligro en su legítima aspiración a la alcaldía.

No hace mucho, también por andar alterando el orden público con estruendosos sonidos parlantes en el centro de la ciudad, se dio un entre con el Director de Gobernación Municipal José Luis Silverio Alvarado, tan solo por que éste lo conminó a él y a su equipo de trabajo político a que le bajara de decibeles a su “pachanga”, de las palabras pasaron a los manotazos, a las advertencias y amenazas, Silvano Torres le dijo a Silverio que sus días en la ubre presupuestal estaban contados ya que cuando él sea presidente municipal se va a ir de patitas a la calle a lo que el buen Silverio le espetó que Silvano Torres ¡¡nunca se sentaría en la silla edilicia!!

Ya también, un no lejano día en las que charlamos Silvano y un servidor, en céntrico café, le escuche decir de sus labios, “voy a ganar, voy a ser presidente municipal por que la gente ya estaba cansada y hastiada de la corrupción, los atropellos, arbitrariedades y las complicidades de los servidores públicos.”

—“Muchas de las veces los ciudadanos somos copartícipes de éste tipo de situaciones, si todos cumpliéramos a cabalidad con nuestros derechos y obligaciones, respetáramos nuestra Constitución y nuestras leyes, estoy seguro que nadie, ninguna autoridad nos llamaría la atención y mucho menos nos sancionaría”—, recuerdo muy bien que le respondí y, Silvano Torres, solamente atinó a decir “todos estamos en el mismo ajo”. Sí,  pero creo que ya es tiempo de ponernos en regla y saber respetar a nuestras autoridades para que nos respeten como debe ser. ¡¡Salud!!

 A unos días de que arranque de lleno la campaña de Rafael Fararoni Mortera a la presidencia municipal, su estructura se está reconstruyendo para cimentar firmemente el proyecto.

A tiempo se percató que muchos advenedizos, que ya se sentían con don de mando, solamente lo estarían perjudicando.

Recapacitó y el hombre le dará prioridad en las diversas carteras de la campaña a quienes se rasgaron las envestiduras en la preelección y elección, pues se la jugaron y bien.

Nada de adversarios entronizados en el proyecto, nada de que estaría durmiendo con el enemigo, nada ni nadie que haya sido ajeno a los inicios del movimiento auspiciados por Fidel Herrera y secundado por el líder del PRI en el Estado Jorge Carvallo y la actual Alcaldesa Marina Garay. Al César lo que es del César. ¡Sí señor, falta más!

Comentarios, sugerencias y reproches al correo electrónico bravomtz@hotmail.com o a los números 294-112-22-68 y 294-115-59-08, estoy a sus apreciables ordenes.