Mar. Abr 23rd, 2024

¿Y usted ya tiene a su gallo?
Aclarado el panorama en el 19
Efectos del 1er. Viernes de Marzo

La desconfianza, es una semilla sembrada por pésimos políticos, para quienes la corrupción les es más rentable que la honestidad.

Para la verdadera modernización del país, la ciudadanía requiere de hombres de hombres sin pasado corrupto ni presente tramposo; con respeto ganado por sus acciones y sus atributos. Hoy en día, políticos así, son una aguja en un pajar.

Todos en épocas de elecciones van tras el poder y dinero, con actitud mercantil y sin posibilidad alguna. En forma inconcebible siguen dejando secularmente hambriento al pueblo.

—¿Usted por quién se inclinará el próximo 1 de Julio del año en curso?

> El viejo PRI, con un proyecto pomposo; pero vacío, añejo sistema que ya no garantiza la estabilidad y su renovación, aún no se consolida y sólo busca golpes espectaculares para revalidar su margen de maniobra autoritaria.

> El de la alternancia, su ‘compa’ el PAN; mas de esos mismos, han pecado mas al hablar y ante las verdaderas exigencias sociales, calan poco y el país sigue hundido en la depresión: inseguridad, desempleo, y darle la oportunidad a los de la MORENA, como que hay que pensarlo una y más veces.

Pues tiene también la herencia del viejo PRI, de ahí viene su origen del tabasqueño, que lo trata de promulgar con el corazón rítmico. Permea la vieja escuela, aunque estos niños, lleven diferentes uniformes al colegio, “las mañas son las mismas.”

La esquizofrenia por la presidencia y la democracia, sólo es simulación y burla. Porque en política como en la Viña del Señor: ¡Hay de todo! Honrados, pocos; deshonestos, muchos.

En la Región de Los Tuxtlas casi están definidos quienes se la rifarán por la diputación  en el Distrito XIX para la diputación federal.

Sin hacer mucho alarde la doctora Rosario Valerio por el PAN, le ganó el brinco a su compañero Raúl Sosa González, quien tenía sus querencias y quería ser candidato “panucho”.

Aunque aún hay ciertos chipotes de imagen que alizar, doña Marina Garay se perfila por el PRI. ¡Uf, uf y recontra uf! Menudo trabajo le espera aun bajándose de la nube y busque oler a pueblo.

Y como en política no hay difuntos, Sergio Cadena Martínez, renovando bríos,  va por la coalición PT, PRD y Movimiento Ciudadano, ayer “Convergencia”.

El gran chaparral tiene su adeptos en toda la Región de Los Tuxtlas, no es el menos malo, pero sí el más político. Por lo que este 15 o 16 de marzo se consolida su posición en dichos partidos políticos.

Cadena Martínez, sabe que no va a ser fácil, por lo que ya anda en movimiento político ciudadano por un proyecto de cambio verdadero, y asegura que el voto es un instrumento de cambio que vale más que las despensas, las gorras, camisetas, láminas. Ganar no va a ser fácil, pero es un político determinado, aguerrido.

Por otro lado, mal le va a quien operan en Viernes de Marzo, más aún si es anestesiado etílicamente, y todavía después del huarachazo se atreve a poner denuncia y cartas públicas, curándose en salud. Los errores enseñan, hay que aprender de ellos.

Quien también se pasa de la raya es el jefe de prensa de la hermana república cabadence. El “gordis” Hugo López ya que se clava los estímulos de verdaderos “túndeteclas” y le da por chayotear a ciertos improvisados tulipanes. Ojalá el alcalde le mida el termómetro, Huguito “claveles” “no canta tan mal las cañeras”. Por qué caen tan pronto del pequeño feudo municipal, como dizque Jefes de Prensa. Ellos mismos labran su tumba.