Jue. Mar 28th, 2024

¿En dónde está el Gobierno Federal?…

San Andrés Tuxtla, Ver.—Así se encuentra el tramo de la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, a la atura del tramo denominado San Matías, en donde campesinos realizan trabajos de bacheo. (Foto: Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—La ciudadanía en general que tiene la necesidad de transitar en el tramo de la carretera federal 180, Matamoros-Puerto Juárez, tramo San Andrés-Santiago Tuxtla, se pregunta ¿Por qué el gobierno federal pregona tener unas carteras en buen estado, para buen libre tránsito de todo tipo de vehículo?, cuando —dicen— es totalmente una aberración.

 

Como muestra, tenemos dicho tramo carretero en pésimo estado, que ha sido rehabilitado más de tres ocasiones por constructoras, quienes al realizar el trabajo le aplican material de baja calidad.

 

También es cierto que el hoy aspirante a la Senaduría de la República Julen Rementería del Puerto, quien en su momento estuvo detrás de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al ser cuestionado sobre este tipo de situaciones que ensombrecen la imagen del Presidente de la República, Felipe Calderón; sólo se la llevó en puras evasivas.

 

Es importante que tanto el gobierno federal como el del estado intervengan para que de alguna manera pronta y expedita realicen la rehabilitación del camino nacional San Andrés-Santiago Tuxtla.

 

También hay que recordar, que es un paso obligatorio para turistas nacionales e internacionales que visitan la Región de Los Tuxtlas, quienes en lugar de enamorarse de la región se van muy desilusionados y con un mal sabor de boca, aún más por tener que arreglar sus vehículos por las malas condiciones del camino.

 

Lo más curioso es que en el tramo de la carretera Federal a la altura de San Matías, campesinos desempleados por la fuerte crisis que prevalece en todo el país y en el Estado, realizan labores de bacheo, pidiendo a cambio una cooperación. De antemano, colocando un mini reten.

 

Cabe señalar que el trabajo realizado por personas ajenas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ponen el ejemplo, por eso no hay que hacer alarde de que hay un gobierno de las carreteras.

 

 

 

Un comentario en «Carretera Federal Santiago-San Andrés; en mal estado»
  1. no hay presupuesto y el que hay se va a utilizar para apoyar al analfabeta  de  das pena nieto jejeje (25millones) etc.etc.etc.

Los comentarios están cerrados.