Sábado 12, Josefina Vázquez Mota en Santiago Tuxtla

La candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, llegará a Santiago Tuxtla la tarde del sábado 12 de mayo para reunirse con su militancia y simpatizantes en la Avenida Juárez del centro de la ciudad. (Foto: Archivo)
La candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, llegará a Santiago Tuxtla la tarde del sábado 12 de mayo para reunirse con su militancia y simpatizantes en la Avenida Juárez del centro de la ciudad. (Foto: Archivo)

Juan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.—Surgen comentarios en torno a la llegada de la candidata presidencial que protestara como tal el 11 de marzo, e iniciara su campaña en los primeros minutos del 30 del mismo mes, licenciada en economía Josefina Vázquez Mota, abanderada por el Partido Acción Nacional al Estado de Veracruz.

Como se recordará, la candidata del partido que gobierna México, tenía programada su visita al estado de Veracruz el pasado sábado 7 de abril misma que canceló, posiblemente por situaciones de salud, según se comentó en su momento, pero también el TRIFE en aquella ocasión había revocado la designación de Fernando Yunes Márquez como candidato al Senado de la República.

Tal pareciera que la situación se repite, porque ayer protestó Gustavo Madero Muñoz, el presidente nacional del CEN de ese instituto político al conocer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) al dar a conocer en un comunicado de prensa, que es una intromisión abierta en las determinaciones de los institutos políticos, según el Art. 41 de la Constitución.

Y esto porque el TEPJF emitió una resolución para revertir el orden de los candidatos designados por el CEN del PAN en la primera y segunda fórmula, Yunes Márquez estaba en la primera fórmula y Rementería del Puerto en la segunda.

En ese sentido argumentó que Fernando Yunes, según encuestas, está mejor posicionado que Julen Rementería.

Ahora ya no hay tiempo para posponer o modificar agendas, el tiempo apremia y por ello durante la semana, este jueves 10 de mayo, la candidata estará en la ciudad de México, D. F., atendiendo asuntos, según su agenda en esa entidad. Para el viernes 11 del presente, por la tarde sostendrá un encuentro masivo en Ciudad Guzmán del municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

El sábado 12 por la tarde, estará llegando a tierras veracruzanas, al municipio de Santiago Tuxtla, donde sostendrá un encuentro con su militancia y simpatizantes en la Avenida Juárez, en el centro de la colonial ciudad.

Para el domingo 13 de mayo, Josefina Vázquez estará en la ciudad y Puerto de Veracruz, y para el lunes 14 estará de regreso al Distrito Federal.

Este martes y miércoles arribaron al municipio de Santiago Tuxtla, un equipo de colaboradores de la candidata presidencial quienes hicieron un recorrido por el municipio para aplicar toda la logística posible para la cobertura de este evento.

La avanzada que recorre días antes de cada evento, donde estará la candidata panista es numeroso, contando con personal para cada detalle por lo que se coordinaron con los coordinadores municipales y con el distrital de este distrito federal electoral 19 con cabecera en San Andrés Tuxtla.

En este sentido, serán los propios panistas quienes podrán autocalificarse para ver cómo anda su presencia y penetración donde también será el termómetro para la candidata a la diputación federal doctora Rosario Valerio.

Se comenta que al menos concentrarán unas veinte mil personas, cantidad que hasta cierto punto califican como exagerado, por lo que se dice que será la prueba de fuego para ver la fuerza que tiene actualmente el PAN en Veracruz.