Jue. Mar 28th, 2024

avendanosCamunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Al llegar al caserío rodeado por cañales, de las calles sin pavimentar y casas aún en obra negra destacan los grises postes de luz atirantados con su cableado eléctrico que se extiende al horizonte como una esperanza de mejor vida, esto en la unidad habitacional Santa Eulalia, al sureste de Ángel R. Cabada.

Apresurados en las últimas conexiones de los cables que abastecerían al aparato de sonido que dará impacto al corte del listón, en el que Santiago Avendaño Barrios Presidente municipal acompañado por su tesorero Benjamín Morales Sánchez entre otros funcionarios municipales, entregaron siete calles electrificadas, segunda etapa de una promesa cumplida.

 “Usted agrega un granito de arena a esta unidad, muchas gracias; gracias a Comisión Federal de electricidad; gracias a los colonos que apoyaron con su cooperación” decía a todo volumen el orador en turno.

Al hacer uso del micrófono que potenció su voz, Avendaño Barrios manifestó su agradecimiento por el cálido recibimiento y les dijo, “me da gusto encontrar el ejemplo que sirva a otras comunidades, a otras colonias de cómo hacer una gestión y darle seguimiento, les comento de esto a la gente que tiene obra y pongo como ejemplo a la Santa Eulalia”, al referirse a las múltiples veces que se presentaron a insistir en sus oficinas, “creen que aburren pero no es así, nos damos cuenta que la quieren, por el contrario nos hemos encontrado con la apatía, donde no les interesa tanto hemos tenido que decir, nos la llevamos”.

Municipio en crecimiento se fortalece con el apoyo de la ciudadanía.

Y agrega el alcalde, “Cabada tiene que seguir adelante, hago votos porque las próximas administraciones siguán este proyecto que se refleje en un municipio de avances, con claridad y transparencia les digo, vamos de frente haciendo obra de calidad”, para posteriormente hacer referencia a las calles que no se inundan las que son reflejo del compromiso en obra de calidad y no, “de cantidad, de mala factura”.

Aclara que no se condicionara a la gente cuando lleguen los tiempos electorales, invitándolos a decidir su filiación política basados en hechos reales y recomendó apoyar a quien represente el proyecto de fortalecimiento y crecimiento del municipio.

Por su parte, Miguel González Méndez, Presidente del Patronato de obra en la Unidad Habitacional Santa Eulalia reconoció no haber creído en el cumplimiento cabal de la palabra empeñada, “estamos muy conformes, tranquilos de la obra del alcalde; estamos agradecidos con su apoyo, aportamos nuestro presupuesto aunque tenemos problemas con algunos compañeros que no aportan lo correspondiente, seguiremos insistiendo”.

120 lotes son los beneficiados en siete calles electrificadas a las que se suman 2 más de la primera etapa, lo que no hubiera sido posible si en torno a la figura de Santiago Avendaño Barrios no se hubieran unificado criterios, acción de gobierno que mejora la calidad de vida de la creciente unidad habitacional, de lo que dicen los beneficiados es, respuesta certera a los responsabilidad adquirida.