Albañil de San Andrés Tuxtla, se precipita de una altura de 3 metros, fracturándose la pierna izquierda

caidoÁngel Bravo Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.-Por no tomar las medidas preventivas dentro de sus labores de albañilería que realiza en los programas de embellecimiento del primer cuadro de la ciudad, la tarde de este Martes al filo de las 14:00 horas, el albañil Jacinto Ignot Espejo, de 38 años de edad, con domicilio conocido en Cerrada de Hidalgo, se precipitó de una altura de más de 3 metros de alto, causándose serías lesiones en sus piernas.

El accidente se escenificó a la hora señalada en las esquinas que forman las calles Bernardo Peña y Francisco I. Madero, cuando el trabajador de albañilería realizaba maniobras para destruir la loza del edificio del Hotel Isabel, precisamente en el área donde se encuentra una tienda de ropa perdió el equilibrio y se fue al piso estrellándose en el pavimento hidráulico.

En medio de gritos de dolor, por las serias lesiones que tenía en ambas piernas (se habla de fracturas) personal médico del H. Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios con el apoyo de otros trabajadores y elementos de la Policía Municipal ante la fuerte expectativa de decenas de curiosos y automovilistas  que transitaban en ese momento y que se arremolinaron a presenciar el incidente.

Fueron muchos los testigos que coincidieron en señalar que los responsables de estas obras deberían exigir a sus obreros y albañiles a que extremen las precauciones de seguridad ya que visiblemente se puede observar diariamente como trabajan sin las medidas adecuadas, poniendo en serio peligro sus vidas.

El lesionado a bordo de la ambulancia del H. Cuerpo de Bomberos fue canalizado al Centro Médico de Especialidades para su atención debida.

1 COMENTARIO

Comments are closed.