Sáb. Abr 20th, 2024

difComunicado SPC, Xalapa Ver.- El DIF Estatal que preside Rosa Borunda de Herrera arrancó este lunes su Campaña de Acopio Invernal “Juntos Hacemos la Diferencia 2009” para apoyar y proteger en la temporada de intenso frío a más de 3 mil niñas, niños y jóvenes que habitan los 46 albergues escolares establecidos en zonas serranas e indígenas.

.

Este día se recibieron las primeras donaciones de ropa y cobertores de la presidenta del Club de Leones Xalapa, Irasema López Pino; de la directora general del Sistema Conalep en el estado de Veracruz, Judith Gasperín; y de la presidenta de Apoyo Voluntario a Colonias de Xalapa A.C., María Elena Martínez Villegas.

 

Dichos apoyos, que consistieron en 550 cobertores, 70 pants y 30 sudaderas, fueron recibidos por la directora de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Arenas, y por la Directora de Programas Especiales, Esther Anaya, durante la jornada de Puertas Abiertas del DIF Estatal.

 

Tras agradecer a nombre de la presidenta del organismo asistencial, Rosa Borunda de Herrera, la solidaridad y el altruismo de los organismos e instituciones que allegaron la ropa invernal, la funcionaria estatal explicó que se trata de una campaña permanente, pero que por la baja de las temperaturas se intensifica durante tres semanas, es decir, hasta el 30 de noviembre.

 

Exhortó a la sociedad a apoyar esta cruzada de ayuda a favor de los que menos tienen con el otorgamiento de ropa, abrigos, suéteres, cobertores, zapatos y juguetes nuevos o en su caso de uso que estén limpios y en buen estado. Así también dijo que serán bienvenidos los alimentos que deseen proveer.

 

“Siempre esperamos la cooperación de la gente, y las donaciones las recibimos en las instalaciones del DIF Estatal”, expresó.

 

Cabe destacar que esta campaña beneficiará a niños, niñas y adolescentes de los albergues escolares indígenas de las regiones de Chicontepec, Huayacocotla, Zongolica y Huitzila, haciendo un total de 46 albergues beneficiados en el estado de Veracruz y un poco más de 3 mil niños y niñas

Lunes de Puertas Abiertas brindó servicios de gestión, orientación y salud a 159 veracruzanos