Jue. Mar 28th, 2024

spcComunicado SPC, Xalapa, Ver.-Descenso de temperaturas, viento del Norte y Noreste, nublados con lluvias aisladas, nieblas nocturnas a matutinas en regiones montañosas y heladas al amanecer en partes altas serán las condiciones que durante las próximas horas prevalecerán en territorio veracruzano a causa de la masa de aire frío que se asocia al Nuevo Frente Frío, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

La dependencia estatal mantiene el alertamiento preventivo ya que este nuevo sistema ha ingresado al Noroeste del mar Caribe -la mañana de este miércoles se extendía desde el suroeste de Georgia en Estados Unidos hasta Belice-, y de acuerdo con los pronósticos, podría cruzar la parte central de Cuba y llegar al norte de Honduras donde tendería a estacionarse.

La masa de aire frío que se le asocia mantendrá las condiciones favorables para el descenso de temperatura, nublados con lluvias aisladas, siendo más significativas desde el Sur de Veracruz hasta Quintana Roo, con valores estimados de 5 a 20 mm. y puntuales superiores a los 30 mm., principalmente en la zona Sur de la Entidad.

La dependencia estatal recomendó extremar precauciones además por nieblas y lloviznas con heladas al amanecer en regiones montañosas y viento del Norte que podría alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h. y rachas de 60 a 70 km/h. en la Costa comprendida entre Veracruz y Coatzacoalcos en las próximas 24 horas, para decrecer en el transcurso de este jueves.

De igual modo, la Secretaría de Protección Civil exhortó a las autoridades municipales a reforzar las medidas preventivas pues se espera registro de olas de 2 a 4 metros cerca de la Costa.