Jue. Mar 28th, 2024

El Rayo Cantabria publicó un anuncio que decía: ‘se necesita futbolista amateur sub-23, centrocampista diestro’, para poder fichar a un jugador camerunés

Enow Juvette Tabot, de Camerún.(Archivo)

Agencias, México, D.F.-El Rayo Cantabria, equipo de tercera división en España, publicó un anuncio en la oficina de empleo: «Se necesita futbolista amateur sub-23, centrocampista diestro». Y, como resultado, pudo fichar al camerunés Enow Juvette Tabot de 21 años.

El curioso anuncio atrajo la atención de varias personas, al grado de que diez jóvenes se inscribieron, sin embargo, era sólo un truco para poder fichar al camerunés, quien, al ser extracomunitario, necesitaba acudir al Servicio Cantabro de Empleo para poder jugar con el equipo.

El anuncio completo, que apareció el miércoles en Cantabria, España, decía: «Se necesita futbolista amateur sub-23, centrocampista diestro. Se ofrece contrato temporal (fin de temporada), prorrogable. Horario de 16:30 a 18:30. Sueldo a convenir. Localidad del puesto: Santander. Se requiere experiencia mínima de cinco años en la profesión», relata el Diario Montañés.

El diario explica que «El Rayo le hizo una oferta y el camerunés aceptó. Pero como es un jugador extracomunitario, el club santanderino tenía dos vías para su contratación. Una, inviable, hacerle un contrato profesional. La otra, publicar una oferta en el Servicio Cántabro de Empleo a la que el camerunés respondiese».

Pero, al poner el anuncio, más candidatos se interesaron en el puesto, al grado de que «por ahora hay diez inscritos», de acuerdo con el director deportivo del Rayo Cantabria, Diego Martín. «Ya nos mandaron uno. Tendré que reunirme con él».

El camerunés Juvette Tabot lleva un mes con el equipo, pero sin poder jugar, sin embargo, ahora, con esta estrategia, esperan que pronto pueda debutar. «Nunca les había pasado un caso como el nuestro», comenta Diego Martín. «Les tenemos que agradecer que nos hayan ayudado mucho».