Se le atora un dedito y la rescatan

(Foto | Notiver)
(Foto | Notiver)
(Foto | Notiver)

 

Notiver / Veracruz, Ver.- Una estudiante atoró un dedo mientras jugaba con los huecos de una banca de metal en la parada del parabús de Boca del Río, el personal de Protección Civil tuvo que cortar el pedazo de metal para trasladarla a un hospital.
Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Boca del Río, indicó que el percance ocurrió al mediodía del martes cuando la pequeña, de 6 años, esperaba el autobús en una parada del Boulevard Miguel Alemán, frente a la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.
Mientras llegaba el autobús, la niña se puso a jugar introduciendo el dedo en los huecos de la banca metálica del parabús e inesperadamente su dedo atoró, provocando la movilización de los cuerpos de auxilio.
Durante varios minutos, personal de Protección Civil intentó liberar el dedo usando aceite y otros métodos caseros pero todo fue en vano, razón por lo que se decidió cortar un pedazo de la banca metálica para trasladar a la pequeña al hospital.
La pequeña permaneció tranquila el tiempo que duró la contingencia, pero su madre si experimentó crisis nerviosa y fue auxiliada por los paramédicos de la Cruz Roja.
Finalmente la pequeña fue trasladada con el dedo metido en el pedazo de metal al Hospital General de Boca del Río para que allí pudieran liberar su dedito.
Alfonso García Cardona externó que ese tipo de estructuras no representan ningún riesgo para los usuarios, salvo casos extraordinarios como el ocurrido el martes con la menor cuyo dedo se atoró en uno de los huecos de la banca.