Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Se dijo que cuando las autoridades policíacas procedían a sellar la toma clandestina, se registraron dos explosiones, informándose que los elementos policíacos alcanzaron a ponerse a salvo

JORGE L. ZAPOT / ACAYUCAN, VER. – La mañana de este miércoles se registraron dos explosiones en un ducto de Petróleos Mexicanos, tras una fuga de combustible en una toma clandestina, ubicada en un rancho de la colonia Hidalgo en el municipio de Acayucan; afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Elementos de la Policía Estatal y personal de Seguridad Física de PEMEX, recibieron el reporte de una fuga de combustible en un poliducto de la línea Minatitlán-México, esto en el lugar antes citado, por lo que se trasladaron al sitio para verificar.

Se dijo que cuando las autoridades policíacas procedían a sellar la toma clandestina, se registraron dos explosiones, informándose que los elementos policíacos alcanzaron a ponerse a salvo.

Tras le explosión un denso humo se dejó a ver a varios kilómetros de distancia, afectando al menos a dos comunidades, por lo que se tuvo que evacuar a estudiantes de escuelas de la zona.

Mientras tanto el fuego afecto parte del pastizal del rancho “La Bomba”, donde se encontraba la toma clandestina y al parecer el combustible avanzó a varios metros de distancia y contaminó el agua de una represa cercana.

Sobre esta situación también tomaron conocimiento, elementos de la Policía Federal Ejercito Mexicano, Policía Naval y Protección Civil.