Sector salud, busca posibles portadores del VIH

sector-salud-2Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.- Los requisitos de Salud, establecidos en las leyes que les rigen, elementos policiacos al Servicio de este Ayuntamiento y mujeres que atienden giros negros se realizaron la prueba rápida de detección del virus del SIDA.

Una veintena de uniformados mediante la prueba oral reactiva diseñada para diagnosticar esta enfermedad de transmisión sexual, minutos después, fueron informados de viva voz de la Dra. Ma. Luisa Herrera Linares, del Departamento de Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 y del Dr. Alejandro Tejeda Tejeda, adscrito al Sistema Municipal DIF, el resultado confidencial que a decir de estos galenos, “es cien por ciento confiable.
Asegura la representante del la Jurisdicción Sanitaria, “…en cinco minutos sabemos si son portadores o no; en caso de resultar positiva le damos seguimiento clínico al aplicarles el análisis de sangre…”

Unos, con la cara de expectación y ellas emitiendo estruendosas risas de nerviosismo, llenaron voluntariamente la ficha de identificación que contiene información personal y datos sobre los hábitos sexuales del  examinado.

Advierte la Presidenta del DIF Municipal, la señora Silvia Vergara de Avendaño que el barrido de encías en busca de la muestras de saliva y su posterior mojado en sales de plata, da como resultado una marca roja en caso negativo pero en caso de posible portación del VIH se pintarán dos rayas, lo que indicará se de seguimiento al individuo para señalar a los lectores de este importante medio de comunicación, “…esto da certidumbre a los parroquianos que visitan las cantinas de este Municipio” y termina con la recomendación del uso del preservativo así como el sexo con una pareja estable y la abstinencia sexual para no contraer esta enfermedad, costosa en su tratamiento, que se extiende entre la población más joven del estado acrecentando la funestas estadísticas.