Seguirán las lluvias en el territorio veracruzano

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.— La Depresión Tropical Núm. 13, evolucionó a la Tormenta Tropical “LEE”, y su centro fue localizado a las 16:00 hora local, a unos 295 km al Suroeste de la desembocadura del río Mississippi.

El sistema se mueve lentamente hacia el Norte a razón de 4 km/h presentando vientos máximos de 75 Km/h.

De acuerdo con el pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes (NHC), se prevé que “LEE” podría impactar la costa central de Louisiana, EUA, las primeras horas del domingo, por lo tanto, este sistema no representa peligro para costas nacionales. Sin embargo, en la mayor parte de la entidad Veracruzana, continuarán las lluvias y tormentas eléctricas aisladas, especialmente en regiones montañosas, donde se han registrado deslaves y se mantiene el riesgo para que se presenten más.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante esto, así como por lluvias localmente fuertes, crecidas súbitas de arroyos y actividad eléctrica.

En el Atlántico, el centro del Huracán “KATIA” fue localizado a las 16:00 hora local a unos 1015 Km al este del norte de las Islas de Sotavento lejos de costas mexicanas.

Al norte del mismo océano el centro del 94L fue localizado a unos 740 km al Sur-Sureste de Halifax, Nueva Escocia, presentando 40% probabilidad para su desarrollo tropical.

Mientras tanto, los remanentes de la depresión tropical OCHO-E siguen ocasionando lluvias en las costas del suroeste de México. 

Pronóstico regional para las próximas 24 horas.

CUENCA DEL PAPALOAPAN.

Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 20 mm con puntuales superiores a los 50 mm y tormentas eléctricas aisladas en zonas altas. Nieblas nocturnas en zonas de montaña y matutinas en la costa. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín. (ºC); Orizaba 28/18; T. Blanca 35/24; Cosamaloapan 34/22 Alvarado 34/24; San Andrés Tuxtla 33/23; Catemaco 32/20; Acayucan 33/22.