Mar. Abr 16th, 2024
Catemaco, Ver.—Luego casi 4 horas de desaparecer en las aguas del lago de Catemaco fue hallado el cadáver del joven estudiante que en vida respondiera al nombre de Raúl Lujano López. (Foto: Moreno Martínez)

Manuel Moreno Martínez, Catemaco, Ver.—A temprana hora del pasado lunes, jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Núm. 92, del municipio de Catemaco, dejaron de tener actividades escolares por lo que decidieron aprovechar el tiempo libre y se fueron a nadar a La Laguna, esto a la altura de la Col. Tepetapan, sin imaginar lo que más tarde se convertiría en tragedia.

Trascendió que alrededor de 7 jóvenes se encontraban disfrutando de las aguas del paradisiaco lago, y cuando eran aproximadamente las 3:00 de la tarde, uno de ellos se metió a nadar al que minutos más tarde le perdieron la ubicación, por lo que decidieron pedir ayuda acudiendo al grupo de Protección Civil Municipal al mismo tiempo que daban parte a la policía municipal preventiva, al mando de José Medina.

Así continuaron buscando sin resultados positivos por lo que se pidió se abrieran las compuertas para que descendiera el agua del canal, y cuando eran 10 minutos antes de las 7:00 de la noche fue encontrado el cuerpo en dicho canal por el señor Antonio Villegas.

El cadáver fue identificado por la madre del menor, señora María Eleazar López Montiel, quien informó a las autoridades que su hijo en vida respondió al nombre de Raúl Lujano López quien tenía 15 años de edad, y que tenía su domicilio en calla Amapolas de la Col. Villaflores de Catemaco, Ver.

Agregó la afligida madre, entre lágrimas y dolor que su hijo cursaba el segundo grado en la Escuela Secundaria Técnica Núm. 92.

Fue el Agente del MP Municipal quien arribó al lugar y ordenó el levantamiento del cadáver haciendo lo propio servicios periciales a cargo de Ricardo Pérez Castro, también tomó conocimiento del caso SSP Región IX, al mando de Ricardo Morales.