Taxista del 811 del sitio San Andrés Tuxtla, le po-ne el dedo a taxista de Santiago Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver.—Sobre la avenida Juárez, después del cruce con Aquiles Serdán hacia el ADO, este conductor increpó a taxista del sitio de Santiago Tuxtla, retándolo sin que el ruletero del colonial municipio le haya dado motivos por el solo hecho de levantar dos pasajeros que iba a Santiago Tuxtla. (Foto: JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Sobre la avenida Juárez, después del cruce con Aquiles Serdán hacia el ADO, este conductor increpó a taxista del sitio de Santiago Tuxtla, retándolo sin que el ruletero del colonial municipio le haya dado motivos por el solo hecho de levantar dos pasajeros que iba a Santiago Tuxtla. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Siendo aproximadamente las 14:00 horas de este viernes 13 de abril del año en curso, al abordar un taxi que vienen a depositar como colectivos del sitio local de Santiago Tuxtla a San Andrés Tuxtla, en la terminal que se encuentra atrás del mercado sobre el plan de Rafael Solana Sinta, cuando se dirigía de vacío hacia el colonial municipio tuvo la oportunidad de ser requerido por dos pasajeros diferentes.

Al decir pasajeros diferentes, es porque estos abordaron un taxi del sitio de Santiago Tuxtla que ya se iba de vacío, los cuales amablemente recogió el taxistas para llevarlos a su destino.

Cuando el taxista de Santiago Tuxtla circulaba por la Avenida Juárez cruzando de la plaza Las Palmas hacia el ADO, al recoger a los pasajeros fue increpado por el conductor del taxi 811 del sitio local de San Andrés Tuxtla mismo que desde el momento comenzó a molestarlo y a retarlo.

El taxistas del 811 sentenció al taxistas que ya se iba de que ya sabía quién era y donde podría encontrarlo, además de que lo esperaría a que regresara. El taxista del sitio de Santiago Tuxtla solo se limitó a decir que lo mismo hacían ellos al recoger pasaje en Santiago Tuxtla haciendo sitio frente a la tienda Coppel de aquel lugar.

Efectivamente; como medios en su momento dimos a conocer los antecedentes de connatos, enfrentamientos y demás situaciones que ya se venía observando, hasta que a la salida de San Andrés Tuxtla, en conocido restaurante de mariscos, pasando el centro comercial Soriana, rumbo a Santiago Tuxtla, los líderes del gremio de ruleteros donde también se encontraban concesionarios acordaron lo siguiente:

“Los taxistas locales de San Andrés Tuxtla, al llevar colectivo depositarían en la entrada de Santiago Tuxtla y al regreso podrían levantar pasaje, -sin hacer sitio- pasando por la tienda Coppel de aquel municipio…

“Misma situación para los taxistas locales de Santiago Tuxtla, llegarían de colectivos al sitio que está en plan de Rafael Solana Sinta, y podrían recoger pasaje después de la tienda ISSSTE, frente donde era antes la fábrica de hielo y refrescos El Polo Norte.”

Es preciso mencionar que estos acuerdos son entre gremios, y no están reglamentos por la Ley de Tránsito, ya que estos acuerdos son del gremio de trabajadores del volante y están fuera de toda garantía legal.

Tránsito y Vialidad, como Transporte Público Regional seguirán aplicando el reglamente según las circunstancias.

Luego de citar necesariamente las disposiciones de Tránsito, regresamos al caso en que el conductor del taxi 811 siguió hasta el frente de la tienda Soriana, con salida a Santiago Tuxtla, al conductor que llevaba a bordo a pasajeros, un hombre y una mujer, siendo la dama quien se puso nerviosa, porque además de seguirlo muy de cerca al llegar frente a Soriana, el conductor del 811 le puso el dedo y lo señaló en plan de amenaza entendida de que se las pagaría.

El taxista del sitio de Santiago Tuxtla, solo se limitó a decir que él no le hacía nada y que estaba mal que lo amenazara porque si algo le sucedía hace responsable al conductor del taxi 811, ante cualquier instancia.

Por lo pronto el reportero fue testigo de esta lamentable situación que pone al descubierto la lucha intestina que sostienen los trabajadores del volante donde las autoridades del ramo tendrán que ponerse más enérgicas y endurecer la flexibilidad que hasta el momento se les ha permitido para que se ganen el pan de cada día.

Si un taxista, como el del 811 amenaza de esta manera a otro compañero por ser de otro equipo predispone y se mete en aprietos por cualquier cosa que le suceda al que le pone el dedo, sobre todo cuando hay testigos y donde una dama (pasajera) iba rezando para que los hombres no se liaran a golpes.

Autoridades del Transporte Público, ahí está otra papa caliente como las muchas que se dan diariamente.

Seguiremos informando.  

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El iracundo taxista del 811 no conforme con irlo retando con palabras impublicables lo escoltó hasta la tienda Soriana. Un llamado a Transporte Regional para meter en cintura a taxista que pone en riesgo la vida de pasajeros. (Foto: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Luego de amenaza sobre amenaza y ponerle el dedo al conductor de Santiago Tuxtla, el taxista de la unidad 811 del sitio local de San Andrés Tuxtla, placas 79-96-XCX del Estado, se fue atrás de la bodega Soriana. (Foto: JC Absalón)

1 COMENTARIO

  1. se perdió en soriana?? ¿sería una aguja en un pajar? tránsito tiene datos y direcciones de todos los taxis y si no la policia judicial, ubíquenlo y cancelen esa concesión uno menos no se notaría. la agresión al volante es delito, que lo consignen al m.p. para que le saquen por lo menos $5,000.00 y todo arreglado.

Comments are closed.