Sáb. Abr 20th, 2024

Por imprudencia de Ángel Lara, taxista lo atropella.
El lesionado al hospital y el taxista al bote.

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Por la imprudencia del peatón, derrapa la unidad del servicio público 14 metros; pero aún frenando  lo alcanza y atropella a Ángel Lara Cárdenas.

Los hechos se registraron la tarde-noche de ayer lunes, sobre el camino de la carretera estatal San Andrés Tuxtla-Tilapan a la altura de la congregación Soyata, en momentos de que la unidad de ese servicio público, en su modalidad de taxi, con número económico 382, con placas de circulación 35-12-XCG, conducido por quien dijo ser Linares Pérez, quien se dirigía a la comunidad Tilapan, al llegar a la altura de la mencionada comunidad sobre el lado derecho de la cinta asfáltica del camino estatal, se encontraba Ángel Lara tripulando una carretilla, con la que parecer acarrea leña.

Al lugar de los hechos arribaron los cuerpos de auxilio de la Policía Municipal destacamentada en esta ciudad al mando del Comisario José Alberto Villegas González; quien al ver la magnitud de lo sucedido de inmediato logró la detención del taxista de apellido Linares Pérez, de 35 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Ranchoapan.

Momentos más tarde también acudió al lugar elementos de la Delegación de Tránsito No. 15, al mando del Perito Víctor Ramos con dos elementos bajo su mando, quienes al iniciar las primeras investigaciones en coordinación con  la Policía Municipal, lograron saber que Ángel Lara hizo caso omiso a la advertencia del taxista, quien en repetidas ocasiones lo alertaba con el claxon para que se hiciera a la orilla; pero el taxista al ver de que no cedía, optó por amarrarse con la unidad y derrapar  aproximadamente 14 metros.

En tanto el detenido fue trasladado a la Comisaría de la Policía Municipal y el lesionado al hospital regional Dr. Bernardo Peña para su atención médica.