Terminó el reino del Jefe de jefes: DEA

leyva1El Universal, Ciudad de México.-“El reino de Arturo Beltrán Leyva ha terminado” y su muerte representa un golpe demoledor a uno de los cárteles más violentos del mundo, aseguró Michele M. Leonhart, administradora interina de la agencia antidrogas (DEA) de Estados Unidos.

En un comunicado, la funcionaria norteamericana declaró que “el presidente Felipe Calderón logró una importante victoria en contra del Cártel de los Beltrán Leyva”.

Dijo que desde agosto pasado cuando el gobierno de su país presentó acusaciones penales contra el líder de la organización “estábamos seguros de que nuestros colegas mexicanos que trabajen con nosotros para perseguirlo lo harían responsable por sus horrendos crímenes. Y anoche lo hicieron”.

“Su muerte ha asestado un golpe demoledor a uno de los cárteles más violentos en el mundo, y viene como resultado de una cooperación significativa y el intercambio de información entre las autoridades policiales en los Estados Unidos y nuestros valientes socios en México”, agregó.

Leonhart sentenció que “el reino de Arturo Beltrán Leyva ha terminado”, con la muerte del narcotraficante cuya organización ha sido directamente responsable de gran parte de la violencia que hoy azota a México.

Destacó que Arturo Beltrán Leyva junto con los integrantes de su organización introdujo a Estados Unidos por más de una década toneladas de drogas letales y altamente adictivas cada año.

Hizo de la violencia su sello, “defendió su imperio construido sobre la cocaína, la metanfetamina y la heroína, orquestó el asesinato de un sinnúmero de agentes de la ley, civiles inocentes, y de traficantes rivales. Y en el camino, tomó cada oportunidad para aterrorizar a los inocentes, y a los funcionarios corruptos del gobierno”, señaló la funcionaria.

1 COMENTARIO

  1. esto no hubiera pasado si estos p…. gobiernos neoliberales crearan las condiciones necesarias par que no estuviera sumido en la extrema pobreza de este pais, y gracias desafortunadamnete a este tipo de actividades ilicitas la entrada de divisas a nuestro pais en gran medida es por la venta de estupefacientes al otro lado, si Calderon esta contento es porque no deja de ser un lacayo e instrumento del poder economico extranjero que controla a esta Nacion

Comments are closed.