Vie. Abr 19th, 2024

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil informó que en territorio veracruzano domina este día cielo despejado a medio nublado y la temperatura diurna seguirá registrando valores altos.

En horas de la tarde y noche, se prevé el incremento de nublados con potencial de lluvias y tormentas eléctricas sin descartar caída de granizo en partes elevadas.

Sinopsis meteorológica.

La vaguada localizada en el centro de México mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia el estado de Veracruz. Situación que se apoya con la divergencia del viento en la altura para mantener las condiciones favorables para el desarrollo de nublados con potencial de lluvias y tormentas eléctricas durante esta tarde y noche en gran parte de la vertiente oriental con máximos acumulados especialmente en regiones de montaña de Veracruz e Istmo de Tehuantepec, en donde no se descarta la probabilidad de caída de granizo. Por todo lo anterior, se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas.

Papaloapan.

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros y tormentas eléctricas en regiones de montaña con probabilidad de granizadas por la tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas en las zonas de tormenta, temperaturas altas durante el día. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 26/15, Tierra Blanca 35/21, Cosamaloapan 34/20, Alvarado 32/21, San Andrés Tuxtla 33/19, Catemaco 30/20 y Acayucan 33/21.

Coatzacoalcos y Tonalá.

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias de cinco a 20 milímetros y probables tormentas eléctricas en partes altas por la tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas en las zonas de tormenta, temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 33/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/22 y Las Choapas 33/23.