Vie. Abr 19th, 2024

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-En el municipio de San Andrés Tuxtla, los campesinos requieren de mayores apoyos crediticios tanto para la agricultura como para la ganadería; es claro que el reflejo se observa a través de los años que ante la falta de recursos para los campesinos, la falta de apoyos aumenta el índice de la migración.

Líderes campesinos que por años han vivido engañando a campesinos aparentar gestionar apoyos poco a poco han ido cayendo, cuando son descubiertos que sólo han perseguido intereses particulares y no de quienes han creído en ellos.

La productividad del campo es un recurso que se ha ido abandonando; tan es así que productores agrícolas han cambiado de giro, buscando solucionar sus necesidades económicas.

Con ello la ganadería ha sufrido serías afectaciones, tanto en su producción como en su calidad, sin embargo los ganaderos no han tirado la toalla, luchan constantemente integrando agrupaciones que les permitan luchar en conjunto atrayendo proyectos productivos y gestionan recursos para la subsistencia del gremio.

Los ganaderos del municipio de San Andrés Tuxtla, han encontrado que organizados y unidos se fortalecen en esta lucha, pugnando insistentemente ante el gobierno federal para que los apoyen. Como miembros de asociaciones ganaderas locales o independientes los ganaderos luchan para mejorar el hato regional.

Al respecto tuvimos la oportunidad a la ciudadana Isabel Aguilera García, presidenta de la Asociación Ganadera Local Independiente “Tzacoalco”, luego de una reunión que sostuviera con ganaderos independientes de las comunidades Axochío, El Nacaxtle, San Leopoldo y La Redonda, pertenecientes al municipio de San Andrés Tuxtla.

—“Isabel Aguilera, sostuvo una reunión con sus agremiados, de qué trató la asamblea?”

—“Bueno, agradezco a Eyipantla Milenio el espacio que me brindan; el gremio pecuario busca la promoción de proyectos que mejoren la situación del hato ganadero regional; aprovechando los tiempos que se viven sabemos del ingeniero Rafael Fararoni Mortera, quien tiene buenas ideas, buenos proyectos y pensamos en proponerle nuestros proyectos productivos en este rubro…”

—“¿Por qué precisamente proponerle estos proyectos a Rafael Fararoni?

—“Bueno, nosotros como ganaderos independientes, sentimos que nos identificamos con las propuestas de trabajo que tiene el empresario Fararoni, y creemos que promueve un buen proyecto, creemos que el ingeniero sí nos va a ayudar…”

—“¿En qué los puede ayudar el empresario Fararoni?”

—“Primero que nada, sabemos que hace falta mucho por hacer en el campo; segundo, confiamos en él, que el ingeniero nos puede ayudar a nuestro sector con la promoción de beneficios, implementos, gestionando proyectos productivos; todo tipo de insumos pecuarios que tanta falta nos hacen y que él nos puede gestionar ante las diferentes instancias de gobierno… Sabemos que falta mucho por hacer para el crecimiento y aprovechamiento sustentable de la ganadería, pero algo sí les puedo asegurar pocas personas, muy pocas personas como el ingeniero Fararoni nos pueden garantizar el apoyo y el crecimiento a las necesidades de los ganaderos…” Concluyó la entrevistada.

2 comentarios en «Tiene buenos proyectos para los ganaderos: Isabel Aguilera»
  1. hola como estan pues la verdad yo soy un campesino del municipio de san andres tuxtla y la verdad nunca he tenido apoyo de ningun partido politico al contrario en la ganadera local de la redonda los socios ganaderos ganaderos se levantan el cuello y sabian que ellos solo cooperaron con 80 pesos para todo el proceso y en cuanto yo gaste 30,000 pesos para poder ontener el registro y todo el papeleo y ni con apollo del pueblo y de ningun partido politico se llevo acabo esta asociacion y se lo devemos al lic aguilera,pues que lamentablemente ya fallecio pero parece que su hija esta en su lugar y cuando llegue por ahi el presidente de la asociacion de la ganadera de la redonda preuntale cuanto se gasto para obtener esta asociacion

  2. JAJAJAJA pss sigan confiando en el…. Amigo campesino que no te das cuentaa que el PRI no los a ayudadoo en todo este tiempo que esta en el poder y que solo usa los recursos para el bienestar de ellos mismos… abre los OJOS si fajate bien a donde pones tu votoo no lo vendas que no te lo compren quien compra los votos NO sabe que esta seguro de ganar SI compra tu voto es por que le gusta la corrupcion Y TU amigo sanandrescanooo se valiente y honesto y que no te compren por unos cuantos pesos cuando ellos se guardan millones piensa bien a quien le daras tu votoooooo SI al distinguido Ing fararoni o ING Silvano Torres… solo una cosa les digo amigos el que nace de la pobreza y del campo ayuda a su gente y el que nace de ricos y herenda el dinero de sus padres no hacen mas que generar mas dinero para ellos… asi que te invito este 4 de julio a votar por el mejor partido y la mejor personaa.. piensaloo TE RECUERDO no vendas tu votoooo para que no sigas la corrupcion de mexico…

Los comentarios están cerrados.