Lun. Abr 22nd, 2024

Este sábado en punto de las 14:00 horas (hora de México), Los Brujos de Los Tuxtlas buscarán empatar la serie, al anunciar a Ignacio Montaño en la loma de pitcheo.

Sincelejo, Colombia.—Brujos de Los Tuxtlas, en el primer juego ante Toros de Sincelejo. (Foto: Gabriel Castañeda)

Gabriel Castañeda, Sincelejo, Colombia.—Con una gran labor en la loma del japonés Kohei Maso, quien en trabajo de 6.0 entradas no permitió carrera apenas espació cuatro hits y con el apoyo de la ofensiva, inspirado por su compatriota Iroki Inaba quien empujó tres carreras, Los Toros de Sincelejo, se impusieron por pizarra de 13-2 a Los Brujos de Los Tuxtlas, en el primer juego de la serie internacional, celebrado en el Estadio 20 de Enero de Sincelejo, Colombia.

Los Toros de Sincelejo, fueron los que tomaron ventaja en el juego al anotar un par de carreras en la parte baja de la segunda entrada, Justin Justice recibió pasaporte pero fue puesto out con un rodado de Jonathan Solano, a continuación, Raymond Serrano pegó un doblete pegado a la raya del jardín izquierda y Reinaldo Rodríguez, fue quien se encargó de abrir la pizarra, pues abrió la pizarra con sencillo al jardín central productor del primer par de carreras.

Cerrando la tercera entrada, Los Toros volvieron a incrementar la pizarra, ampliaron la ventaja a cinco carreras cuando ya con dos outs, Aaron Eggleston recibió base por bolas y Justin Justice conectó de hit, entonces, Jonathan Solano se apersonó en la caja de bateo, le cazó un envío a Alejandro Martínez y lo puso a viajar sobre la barda del jardín izquierdo, para poner la pizarra 5-0 a favor de los bureles locales.

La sexta carrera para los Toros cayó en la conclusión de la cuarta entrada, Dioner Ávila pegó infield hit por las paradas cortas y  a continuación Deibis Rentería pegó imparable al derecho, tras un wild pitch del relevista Alberto Manrique, Iroki Inaba sacó una rola lenta por la primera base, que llevó al plato a Ávila con la sexta carrera del juego.

Brujos logró quitarse el cero en la pizarra en la apertura de la octava, el hit de Jaime Brena se convirtió en carrera cuando tras un golpe a Rosario Irazoqui, un error del primera base en intento de tiro a la segunda base a batazo de Oswaldo Morejón,  Brena cruzó el plato con la carrera que le quitó el cero en la pizarra a los mexicanos.

Cerrando la novena entrada Los Toros de Sincelejo inclinaron la balanza a su favor al lograr un jugoso rally siete carreras con las que aseguraron el triunfo. Todo empezó con un error del parador en corto a batazo de Jonathan Solano, tras base a Normando Lineros, Dioner Ávila conectó hit productor, a continuación, Nel Saltarín pegó infield hit para llenar las bases y el japonés Iroki Inaba aumentó la ventaja al empujar un par de carreras más con sencillo al central, tras sencillo de Donovan Solano, Aaron Eggleston puso la décimo primer anotación para Los Toros en el plato, el ataque lo firmó Jonathan Solano con hit productor de la carrera doce al jardín central.

La última carrera de Los Brujos cayó en la alta de la novena cuando Francisco Rivera y Fernando Alejos dieron hits espalda con espalda y Carlos Meré como emergente, produjo la segunda con un infield hit por la segunda base para decretar el final 12-2 a favor de Los Toros.

El triunfo fue para la labor en la loma del japonés Kohei Maso, quien en 6.0 entradas recibió apenas cuatro hits, sin carreras, no regaló bases y ponchó a uno. Alejandro Martínez cargó con el revés al aceptar seis carreras en 3.1entradas con dos bases y dos ponches.

Este sábado en punto de las 14:00 horas, tiempo de México, Los Brujos de Los Tuxtlas buscarán empatar la serie, al anunciar a Ignacio Montaño en la loma de pitcheo.

TIRILLA

CLUB    123        456        789        C H  E

VER        000        000        011        2 10 2

COL       023        100        07x        12 12 1

 

PG.-  Hokei Maso

PD.-   Alejandro Martinez

SV.-   No hubo

HR.-  Jonathan Solano por Sincelejo

 

Sincelejo, Colombia.—Toros de Sincelejo, ganan el primero de la serie a Los Brujos de Los Tuxtlas. (Foto: Gabriel Castañeda)