Mar. Abr 16th, 2024

Manuel Moreno Martínez, Ángel R. Cabada, Ver.—Elementos de la Policía Municipal al mando del Comandante Santos Blas Antele, lograron la intervención de un sujeto que mantenía soleada la zona cañera, ya que se encontraba extorsionando a comerciantes al pedirles la famosa “cuota”, en este caso a nombre de un tal comandante “Pocheta”.

Por lo que este jueves uno de los agraviados indicó que había llegado una persona a bordo de una motocicleta hasta donde se encuentra su negocio, ubicado sobre la Av. Juan Jacobo Torres casi esquina Leonardo Ayala, a pedirle la cantidad de $ 5 mil pesos.

Por lo que una vez enterado de lo acontecido los guardianes del orden implementaron un operativo y fue frente a un conocido restaurante cuando un sujeto con las características proporcionadas, al ver la presencia policiaca se mostró nervioso e intentó darse a la fuga, dándole alcance los uniformados.

Al ser cuestionado dicho sujeto negó los cargos, mientras que los ahora agraviados lo señalaron con índice de fuego.

Es preciso comentar que alrededor de las 19:00 horas este presunto llegó hasta la veterinaria denominada De Flor, donde exigió la cantidad de $ 5 mil pesos al C. Jorge Fabián Cárdenas por concepto de pago de cuota otorgada por el comandante “Pocheta”.

Los agraviados como el C. Irving Rosario Pereda, de oficio comerciante de ropa, le pagó la cuota de $ 10 mil pesos; mientras que al C. Alejandro Pérez Lemus le pidió la cantidad de $ 10 mil pesos, los cuales no fueron entregados.

Una vez intervenido el ahora presunto extorsionador, fue señalado por los antes mencionados como la persona que presuntamente los extorsionó, por lo que interpusieron formal denuncia en contra de Miguel Ángel Zapot Promotor, (a) El Pingüino, de 22 años de edad, con domicilio en calle José Témich de la Col. Artículo 27 del municipio de Cabada.     

 

 

Un comentario en «Capturan a presunto extorsionador en Cabada»

Los comentarios están cerrados.