Tránsito y Vialidad D-60 de Catemaco, listos para recibir al turismo

Disminuyen quejas y pone orden en la corporación Franco Sedano
Exhorta Delegado reportar cualquier irregularidad de parte de algún elemento

Catemaco, Ver.—Franco Sedano Hernández, informa que están listos para recibir al turismo nacional y extranjero; la próxima semana Catemaco estará lleno de turistas con motivo de la celebración del 1er. Viernes de Marzo. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, Catemaco, Ver.—Luego que se diera una serie de irregularidades en la Delegación de Tránsito y Vialidad Núm. 60 del turístico municipio Catemaco, Ver., razón por la que fuera removido el señor Israel Siles Aguirre, a raíz de varias denuncias públicas que hicieran en su momento particulares y prestadores de servicio público, el panorama ha cambiado notablemente.

Franco Sedano Hernández, regresó como titular a la Delegación en el mes de octubre pasado; de inmediato, al conocer la problemática del municipio, comenzó a celebrar reuniones en el lugar del conflicto llegando a acuerdos de trabajo comprometiendo a transportistas respetar las rutas y dejar a un lado las ideas mezquinas que en nada contribuyen en el auxilio de quienes al final de cuentas resultan más afectados, que son los pasajeros.

De inmediato la disciplina fue sinónimo de respeto en el trabajo y en la prestación de servicios como funcionarios del gobierno del Estado; así toda la plantilla acató la orden y aceptó de nueva cuenta el compromiso que tienen de ser honestos y no arbitrarios, mucho menos convertirse en estafadores o extorsionadores con automovilistas particulares o del servicio público, mucho menos con el turismo.

Al citar el turismo, Catemaco es destino turístico por naturaleza, y gracias al turismo es que muchos habitantes del municipio obtienen ingresos en las diferentes temporadas del año, próximo está el 1er. Viernes de Marzo; Semana Santa, durante la primera quincena de abril; en el mes de julio, se celebran las fiestas titulares en honor la Virgen del Carmen; luego viene el periodo de vacaciones de Verano; vacaciones de Otoño; las fiestas patrias y las vacaciones de diciembre; en fin que Catemaco, tiene temporadas altas de visitantes pero siempre tiene el arribo de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Es por ello que en cuestión de Tránsito y Vialidad se requiere de una persona con experiencia y sobre todo el trato especial, parte fundamental en este servicio, ¡y claro!, no por ello bajar la guardia, pero sí actuar con apego al reglamento y a esto hay que agregarle ser un tanto accesible, no para la grilla pero si en este sistema de trabajo.

Incluso, hasta los mandos medios y auxiliares han enderezado el rumbo si es que lo estaban desviando, porque importante es tener un mando que sepa llevar las riendas y no permitir desmanes.

Este panorama de trabajo ha cambiado en Catemaco; y en cuanto a las disposiciones de la DGTyTE, ahora con la reestructuración que se viene, que se espera en un tiempo estimado de ocho meses se adopte todas las nuevas disposiciones que se vienen cuando los agentes de Tránsito y Vialidad, ahora serán policías de tránsito.

Para ello, en la reestructuración se comenta que a los elementos de esta corporación se les mejorará el sueldo al que actualmente perciben, siempre con la proporción del rango, en la espera de evitar toda clase de actos de corrupción, citando aquello de “empleado mejor pagado está obligado a rendir más y a ser leal al servicio que presta”.

Con más de una docena de elementos la corporación prestará sus servicios en forma coordinada para los periodos del arribo de visitantes, donde también se tiene la oferta de que el ayuntamiento que preside Eliuth Cervantes contribuya con personal para el área, en caso de ser requerido.

Al mismo tiempo se vigila muy de cerca las zonas educativas, sobre todo a la hora de entrada y de salida de estudiantes para evitar así algún percance o desgracias que lamentar.

Franco Sedano, recomienda que cualquier irregularidad que se diera por parte de personal a su mando se le haga del conocimiento para aplicar de inmediato el correctivo necesario, porque las instrucciones de quien gobierna en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, son precisamente realizar un trabajo con transparencia, honestidad y lealtad, principalmente en los puntos turísticos.