Tras abusos, renuncia mesa directiva de la Telesecundaria “Rafael Ramírez”

San Andrés Tuxtla, Ver.—Víctor Manuel Gilbert Isidoro, ex secretario de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Desde ya algunos meses integrantes de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia de la escuela Telesecundaria Rafael Ramírez, ubicada en la Col. Belén Grande de este municipio, han venido teniendo problemas.

Esto, tras los abusos que se han venido cometiendo en contra de los padres, algunos maestros que de una u otra manera han manipulado a cierto grupo de tutores, toda vez que éstos maestros lo realizan de una manera que es a su  favor, así lo ha dado a conocer el que fungiera como Secretario, Víctor Manuel Gilbert Isidoro.

Al respecto, comentó lo siguiente, “…El pasado sábado se llevó a cabo una asamblea ordinaria, donde los padres de familia nos orillaron, (Presidente, Secretario, Tesorero), esto comandados por la maestra Nelba Herbert Posadas, y el Director Rafael Ramírez Machucho, este último títere de la maestra Nelba, quien manipulado hizo a que renunciáramos a nuestro cargo. Todo esto se debe a que nosotros giramos un oficio a la ciudad de Xalapa a Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Veracruzana, para efectos de que se licitara la cooperativa escolar, esto con la finalidad de que los maestros ya no manejen los dineros de la cooperativa, ya que van a dar a su bolsa”.

Por otro lado, fue enfático el ex secretario Gilbert Isidoro, al indicar que durante, “…45 años a los padres de familia solo se les ha dado atole con el dedo, esto en virtud de que son muchas las ganancias y poco los beneficios que percibe la escuela”, por lo que pide la pronta intervención de las autoridades educativas del nivel estatal.

5 COMENTARIOS

  1. miren juan bosco luis perez y anexos falsos son ustedes mas cobardes porque no dan la cara que tiene que ver los problemas de su casa de lic. gilbert y su hijo con todos las aberraciones que mencionan como lo dice la exalumna de esa escuela esa MAESTRA NELBA HERBERT POSADAS ya tenia fama bien lograda y tristemente celebre en esa escuela lo que pasa es que ustedes sion unos ignorantes que no ven mas alla de sus narices como es posible que a las cosas buenas les llamen malas que no tienen entendimiento la cooperativa escolar debe dar recursos para mejorar la escuela y que nosotrros los padres de familia no demos dinero a cada rato de nuestra bolsa PARECEN INDIOS DE LA SIERRA QUE NO ENTIENDEN

  2. la mesa directiva renuncio de manera voluntaria por su incapacidad,por su falta de ética y malos tratos a los padres de familia, y ahora se escudan en culpar a algunos maestros y al director comisionado de malos manejos en la institución;le recuerdo al lic. pucheta que el fungio como secretario de la soc. de padres en el ciclo escolar 2010-2011 si conocia de los abusos ¿por qué nunca los denuncio?. y al lic.gilbert isidoro que primero arregle sus problemas en casa y luego arregle los de los demás, una persona por demás neurótica y agresiva que lo único que ha hecho es valerse de acusaciones sin fundamento en contra de laa profra. Nelba hervert posadas una persona que goza de una reputación excelente. si quieren sus 5 minutos de fama, ya los tienen; además no se les olvide que son más corruptos ustedes y faltos de etica y de valor civil al actuar bajo los principios del revanchismo(cobardes).

  3. OK¡ esto ya se venia venir desde hace mucho, debido aque yo soy ex alumna, y los dichos argumentos que da el ex secretario, son ciertos debido a que dicha maestra mencionada siempre quiso tomar poder de la dirección y pues ya que ella no lo es quiere manipular al ahora director. Eso no es nada correcto y creo que deberían tomar decisiones drásticas y pronto. Porque la actitud de esa maestra no es de ahora sino de siempre y de eso me di cuenta durante mi estancia en esa institución. Esa es mi opinión de ex alumna del plantel 

  4. Ya que deje de desprestigiar a la escuela, no es cierto lo que dice en nada. Ya los alumnos de la Telesecundaria ya estamos cansados de que esta persona diga muchas mentiras y no nos deje trabajar. Como el no trabaja, se la pasa sentadote con su celular tomandonos fotos, es una persona prepotente, que ejemplo le da a su hijo. No quiero tener un papa asi

  5. La Escuela Telesecundaria nunca había tenido problemas hasta la llegada de este disque Licenciado Gilbert que lo unico que hizo es propiciar desprestigio de la escuela, lo que a el no parece importarle, si no le gusta la escuela que le busque otra a su hijo. Que ejemplo le esta poniendo. esta ardido de que ningun padre de familia ni en su casa lo quieren. Que busque trabajo y deje trabajar a los maestros, ya nuestros hijos y nosotros como padres estamos artos de esta persona.

Comments are closed.