Vie. Abr 19th, 2024

Oposición realiza esfuerzo desesperado por tratar de desacreditar al PRI, señala el candidato al Senado, Pepe Yunes Zorrilla.

Boca del Río, Ver.—“Se percibe una gran aceptación a la propuesta de Enrique Peña Nieto y su visión de futuro; se nota en las calles, se nota en la plaza pública, y esto nos hace pensar que habrá un triunfo rotundo el 1 de julio”, expresó Pepe Yunes. (Foto: JC Absalón).

Juan Carlos Absalón, Boca del Río, Ver.—El candidato al Senado de la coalición COMPROMISO POR MÉXICO (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, vislumbró un triunfo rotundo para su partido porque en el ambiente y en el colectivo común se percibe una gran aceptación de la propuesta de Enrique Peña Nieto.

Antes de iniciar un recorrido por colonias populares de este municipio, señaló que el abanderado Presidencial del PRI tiene un proyecto experimentado y cercano a la gente, comprometido social y económicamente con el pueblo.

“Se percibe una gran aceptación a la propuesta de Enrique Peña Nieto y su visión de futuro, se nota en las calles, se nota en la plaza pública, y esto nos hace pensar que habrá un triunfo rotundo el 1 de julio”, expresó.

A 11 días de que se celebre la jornada electoral, Pepe Yunes mencionó que continúa el trabajo con la ciudadanía para darles elementos de confianza para que voten por la mejor propuesta en los comicios.

Recordó que ya hay un claro reflejo de todo lo que las encuestas y sondeos señalan, que son poco más de 15 puntos de diferencia entre el proyecto de Enrique Peña Nieto y el candidato de las izquierdas.

Sostuvo que sería prácticamente imposible revertir esa gran diferencia que representa millones de votos en 10 días que restan de campaña, por lo que la oposición realiza esfuerzos desesperados por tratar de desacreditar al PRI.

“Estamos conscientes de que ya son los últimos recursos porque son muchos los votos de diferencia, hablamos de entre 15 y 18 puntos lo que significan 9 millones de votos”, evidenció.

El oriundo de Perote, quien ha participado en seis elecciones más, señaló que el supuesto video de bodegas de Secretaría de Educación de Veracruz con propaganda PRI es una acción burda para desacreditar a los candidatos de este partido.

“Es un esfuerzo desesperado por tratar de desacreditar, por tratar de sesgar la participación de la gente porque es falso, porque de alguna forma no se corrobora ni modifica nada”.

Sobre el tema, el ex diputado local y federal rechazó de forma categórica que exista propaganda de su campaña en cualquier instalación o inmueble oficial, sin embargo, dijo que sería bueno que se investigue el asunto para que se corrobore que es falso.

“Tiene que resolverse en las instancias correspondientes, de nuestra parte hay un rechazo, pero si es parte de un producto de la desesperación…es burdo, se me hace un exceso, desde nuestra lógica podemos decirles que eso es difamatorio y calumniante”, afirmó.

Ante los ataques que se registran en la recta final de las campañas, Yunes Zorrilla consideró que depende de los ciudadanos y actores analizar y valorar estas acciones para tomar la mejor decisión el 1 de julio.

Con gran respaldo, Pepe Yunes recorre colonias populares.

Durante el transcurso de este martes, el candidato al Senado de la República recorrió diversas colonias populares del distrito de Veracruz Rural, donde recibió el cariño y afecto de la gente.

El abanderado del tricolor caminó por la colonia Lomas de Tarimoya, López Mateos y Los Volcanes. Ahí, se encontró con ciudadanos que le dieron su respaldo, algunos otros le hicieron peticiones y propuestas para mejorar el entorno en el que viven.

En la colonia Lomas de Tarimoya, la presidenta de Seccional, Ana María Carreto Sánchez, dio la bienvenida a José Yunes Zorrilla y a su suplente al Senado, Ainara Rementería Coello.

Acompañado del presidente del PRI municipal de Veracruz, Jorge Cobos, manifestó que su partido ganará la elección del 1 de julio desde un lugar emblemático como este puerto y sus colonias.

Hizo un reconocimiento a la militancia priista que trabaja a favor del proyecto de nación de Peña Nieto; “los seccionales son nuestra mejor carta del partido”.

Por la tarde el candidato se trasladó a Ixhuatlán del Sureste a donde asistió al cierre de campaña del candidato a diputado federal por el Distrito XIV Noé Hernández González.

Para este miércoles Pepe Yunes realizará recorrido por los municipios de Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Puente Nacional y Paso de Ovejas.