UNAM aumentará clases presenciales ante semáforo verde en CDMX y Edomex

AGENCIAS | CIUDAD DE MÉXICO.- La UNAM indicó que para los alumnos aún no vacunados contra covid-19 será voluntario su regreso a las aulas y agregó que las clases a distancia se mantendrán durante el tiempo necesario.

La UNAM incrementará gradualmente las clases presenciales en sus diferentes planteles ante el cambio a semáforo verde en la Ciudad de México, Estado de México y diversas entidades del país debido a la baja en los indicadores respecto a la pandemia de covid-19.

La máxima casa de estudios indicó que los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para el adecuado regreso presencial de los alumnos, así como las condiciones y medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

La Rectoría de la UNAM se ha mantenido abierta para trámites administrativos. (Cuartoscuro)

Precisó que el cubrebocas se mantendrá como obligatorio para toda la comunidad, así como la sana distancia, mientras que las actividades se realizarán en espacios con buena ventilación.

La UNAM indicó que los estudiantes que aún no estén vacunados contra covid-19 podrán acudir voluntariamente a las clases presenciales, pero se mantendrá la educación a distancia o en modalidades mixtas durante el tiempo necesario.

Hace dos semanas, cuando el semáforo epidemiológico estaba en amarillo se retomaron las actividades presenciales en algunos planteles.

“En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica”, puntualizó.

A partir de este lunes, la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran en semáforo epidemiológico verde debido a la baja en los casos y hospitalizaciones por covid-19. Ante ello, las autoridades flexibilizaron los aforos en comercios y eventos.