“Unidas podemos hacer más por Catemaco”: Alejandra Oliveros

En el marco del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER…
Exitosa presentación y participación en el tallar DESARROLLO HUMANO Y AUTOESTIMA, celebrado en Catemaco, Ver., con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
Presidenta del DIF Municipal de Catemaco, hace un reconocimiento público a la labor realizada de la señora Alicia Tapia

Catemaco, Ver.—En la explanada del palacio municipal, la presidente del DIF Municipal, licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes presidió y clausuró el taller DESARROLLO HUMANO Y AUTOESTIMA, en el marco del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—“Mujer, valioso ser de pies a cabeza, cuyos ojos azules son bellos…hay de verdes que hechizan y de ojazos negros que electrizan con sus vividos destellos, para fijarse en ellos…

“Saben en conclusión que los mejores son, aunque todos se alaben…los que expresan más saben, lo que siente el corazón…

 

Exitoso resultó el taller “Desarrollo Humano y Autoestima”, llevado a cabo en el marco de la celebración del Día de la Mujer, este 8 de marzo del año en curso, en los pasillos de los bajos del palacio municipal de esa mágica ciudad de Catemaco, Ver., organizado por la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, presidenta del DIF Municipal en coordinación con el Honorable Ayuntamiento Constitucional; la Asociación Civil AMAS, PEMEX, el Instituto Municipal de la Mujer Catemaqueña, siendo presidido por la titular del DIF.

La presidenta del DIF Municipal estuvo acompañada por las ediles; licenciada Jésica Hernández Ruiz y la licenciada Teresa Moreno Gómez. Por la licenciada en administración de empresas Paulina Busto González, y Martha Aguilar Godínez.

Un numeroso grupo de damas asistieron al significativo evento, donde la licenciada Alejandra Oliveros envió emotivo mensaje; “…yo creo que las mujeres a casi un siglo de que se nos diera la importancia como tal, hemos sabido salir adelante y que somos hoy y por siempre, el motor de la sociedad…

—“La incorporación de las mujeres ha sido reciente y sus actividades de participación social, liderazgo y gestión social se ha considerado prioritariamente como una extensión del trabajo doméstico por estar centradas en la satisfacción de necesidades familiares que se resumen en mejorar la calidad de vida…

—“Sin embargo; en las tres últimas décadas del siglo XX, las organizaciones de mujeres iniciaron un proceso con miras a encontrar respuestas a las necesidades personales de pertenencia a un grupo, de reconocimiento, de identificad, de conciencia social, de ejercicio de derechos y de calidad de vida…

—“¿Cuántas de las mujeres que están aquí han tenido que luchar de una u otra forma desde las trincheras que nos toca hacerlo, para así avanzar y afianzar nuestras capacidades; cuando nos caemos sabemos cómo levantarnos…

—“Hago un reconocimiento especial a la señora Alicia Tapia, quien ha sabido luchar haciendo un trabajo enorme por los discapacitados, y junto con ella hemos tocado puertas y más puertas con el fin de llevar un poco de alivio a esos niños que tanto lo necesitan…

—“Así como ella, en este mágico municipio existen mujeres guerreras, luchadoras sociales, dentro y fuera del hogar, explotando capacidades emocionales; actuando en pos del empoderamiento, ya que este se incentiva cuando se fomentan la autoconfianza, la seguridad en sí misma y la asertividad, incrementando en ella el poder de la toma de decisiones para realizar cambios y resolver problemas, tanto en la vida persona como en la vida social…

—“Es un honor para mí felicitarlas; este año estamos más unidas y por ello podemos hacer mucho más por nuestro querido Catemaco”.

Luego del mensaje de la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, expositoras de la asociación civil AMAS, iniciaron la exposición de conferencias, en las que el intercambio de opiniones abrió un campo para conocerse mejor y al final celebrar degustando de ricos platillos acompañados de deliciosos jugos naturales. Cerrando así el festejo con rifa de regalos, todo con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Catemaco, Ver.—La directora de la Asociación Civil AMAS, auspiciada por PEMEX, dictó una conferencia en la que invitó a las mujeres a generar espacios y prepararse para los contantes cambios a los que se tienen que enfrentar en la actualidad. (Foto: Cadena Pérez)

 

Catemaco, Ver.—La señora Alicia Tapia, tuvo el reconocimiento público como luchadora social y particularmente por el apoyo que lleva a las personas con capacidades diferentes; mención especial que le hiciera la titular del DIF Municipal, Alejandra Oliveros. (Foto: Cadena Pérez)

 

Catemaco, Ver.—Acompañan a la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Oliveros, la síndica única, licenciada Teresa Moreno Gómez y la licenciada Paulino Bustos González, directora general de la asociación civil AMAS, que patrocina PEMEX. (Foto: Cadena Pérez)

 

Catemaco, Ver.—Un poco más de doscientos representantes de barrios y colonias asistieron al taller DESARROLLO HUMANO Y AUTOESTIMA, organizado por el DIF Municipal; H. Ayuntamiento Municipal; AMAS y el Instituto de la Mujer Catemaqueña. (Foto: Cadena Pérez)