Dom. Feb 25th, 2024

“Catemaco punto de excelencia para turismo de aventura”: Jeeperos.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Catemaco nuevamente fortaleciendo y promoviendo la actividad turística…

Este fin de semana llegó la ruta Bosco´s Camp que tienen travesía por toda la República Mexicana con sus vehículos todo terreno 4×4.

En representación del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, la Sindica Única de este A       yuntamiento María Teresa Moreno Gómez, los regidores Orlando Betancourt Varela, Jessica Hernández Ruiz y Juan Alberto Martínez Chápol, así como el director de Turismo Municipal David Hernández Brizuela, dieron el banderazo de inicio de la ruta, además de autoridades de Tránsito y Transporte.

Frente a los diez equipos que participan, la edil mencionó que es satisfactorio saber que Catemaco fue escogido por ser un punto único y especial en el sur de la República Mexicana que cuenta con todo lo necesario para que este deporte se desarrolle.

Juan Bosco Martínez, director general de la empresa Bosco´s Camp 4×4, dedicados a hacer recorridos turísticos de aventura en vehículos todo terreno, agradeció a las autoridades municipales las facilidades porque esta actividad se realice.

Compartió que en este municipio se abre una ruta totalmente nueva ya que cerca se tienen playas, un lecho de río con selva, tocando zonas de pantano para llegar al volcán de San Martin y regresar cerca de las 8 de la noche nuevamente a Catemaco. Aseveró que “…Nos tocó estar en Catemaco disfrutando de las maravillas naturales del lugar, ya que la naturaleza es única y el ecosistema también, sus lagunas, cascadas, el ambiente permite conocer aún más el deporte y aplicarlo y es un lugar predilecto para este deporte que es extremo”.

Competidores de Puebla, Veracruz, Guadalajara y el Distrito Federal recorrieron durante todo este día una travesía de 17 kilómetros entre terracería, brechas, ríos y playas además de haber pasado por algunas comunidades pero alejadas de la civilización. En esta competencia se tuvo la participación de diez vehículos modificados y 2 vehículos de staff, un líder y una barredora.

Estos vehículos se caracterizan por su portentosa suspensión, rines, snorkel que permiten el cruce de rio de más de 1 metro y medio de altura, y técnicas de conducción en cada paso complicado que aplica el operador.

La participación familiar también es importante ya que durante el inicio de la competencia se observó a niños, jóvenes y los padres quienes demuestran sus habilidades, la idea principal es conocer México y la convivencia familiar.

En lo que va del 2011 se han tenido 10 rutas destacando Real de Catorce, el Pico de Orizaba, Popocatépetl y en el Río Macuzac en Cuernavaca Morelos, tocando diferentes puntos de México para promover el deporte. Restan 15 fechas visitando inclusive a Moabe.

Este deporte es un hobbie costoso que con el apoyo de los gobiernos municipales y estatales permite promover el turismo y conocer México de otra manera.

 

 

 

 

 

3 comentarios en «Vehículos todo terreno exploran bellezas naturales en Catemaco»
  1. El impulso del deporte motor 4×4 en difernetes parte de México es necesario y debemos dar apoyo yo en mi Rancho de Catemaco les invite a que vinieran y promovieran nuestra región, cuidan la ecología, ayudan a las comunidades alejadas llevando alimentos y dejan derrama economica a los servicios, ademas que promueven a nivel Nacional sus recorridos… Ellos pidieron permiso al Sr. Caudencio para pasar y utlilizar su Rancho… en la Barra rumbo a Playa Escondida. Yo estuve participando con ellos y realmente una gran experiencia humana y ecologica.. Gracias Bosco’s Camp

  2. Estimado Sr. Perleño, que pena que tenga este concepto de este grupo de turistas que de la manera más pacífica hacen promoción turística de increíbles lugares que a veces no sabemos que existen y déjeme decirle que yo fui una de las participantes y vi lo profesionales que son, el hecho de dar parte a las autoridades municipales y hacerlas partícipes ya dice mucho de ellos como organización profesional. Además durante el trayecto, me tocó ver cómo los propietarios de algunas zonas, daban su autorización para cruzar por sus tierra, aunque he de aclarar que siempre transitamos por caminos trazados, no se abrían caminos.
    Por favor, no confunda ni generalice a todos los que practicamos el deporte motor de aventura, usted está hablando de motos y nosotros eramos vehículos 4×4, fuimos familias y además de disfrutar los impresionantes paisajes de la región, nos divertimos mucho.  gracias a las autoridades pos su apoyo y excelente coordinación.

  3. estos compas la verdad no dejan ningun beneficio al pueblo,,,, lo unico que hacen es descomponer caminos, puentes y potreros por donde pasan rompiendo cercas de alambre de los ganaderos,,,,,,,
    si los vuelvo a ver pasar por mi rancho la verdad no respondo,,,,
    la ultima ves que pasaron unos de unas motos me dejaron un desamadre con las cercas de alambre.

Los comentarios están cerrados.