Veracruz podría perder 6 puntos por adeudos

  • Los adeudos corresponden de directivas pasadas, jugadores quieren su dinero

XEU | Veracruz, Ver.— El presidente de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, aceptaría que le quitaran puntos en el torneo en lugar de pagar deudas a algunos jugadores que ganaron casos ante la FIFA; sin embargo, los acreedores prefieren ver su dinero, ya que el cuadro escualo está descendido deportivamente.

Uno de los últimos casos que perdió el equipo Tiburón de anteriores directivas ante el máximo organismo del futbol es el del argentino Cristian Fabbiani. De acuerdo a documentos en posesión de ESPN, el pasado 8 de diciembre la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA notificó al club que deberá pagar los 800 mil dólares adeudados al jugador de manera “inmediata”.

Fabbiani fue fichado en 2010 por el equipo que presidía en aquel entonces Mohamed Morales, pero solamente se mantuvo 20 días en el puerto y fue despedido. En febrero de 2018 el futbolista ganó la demanda al club ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, pero el político mexicano únicamente ha pagado el 18 por ciento de la deuda.

En entrevista con Futbol Picante de ESPN, Kuri señaló que heredó deudas de otras administraciones y aseguró que su equipo no es el Veracruz de dichos años.

“Mi franquicia no es Veracruz. Dicen que es porque llevo el logo y los colores. La franquicia de Veracruz se fue a San Luis y luego a Necaxa. No sé dónde quedó. A Mohamed Morales lo desafiliaron y yo pagué su deuda porque si no me quitaban puntos y me descendían. Por eso, que se cobren con puntos”.

Al caso de ‘El Ogro’ Fabbiani se suman otros más que el propio empresario reconoció en ESPN. “(Jugadores como) Franco Peppino, Gustavo Parente. Me cobran una deuda de 2005 que no es mía. Es de Rafael Herrerías y él lo firmó”.

Actualmente Fabbiani milita en la cuarta división de Argentina y sus allegados mencionan que el futbolista desea ver el dinero que le corresponde, aunque tengan la opción de pedir a la FIFA que se le retiren seis puntos al conjunto veracruzano.