Jue. Abr 18th, 2024

Arranca la Colecta Nacional 2012 en la entidad
Inaugura la Delegación de Palma Sola y entrega ambulancias y equipo para diversas filialesCon sus 40 delegaciones, Cruz Roja Veracruz es la más grande de México

Comunicado de GOBVER, Alto Lucero, Ver.—Veracruz tiene una deuda de gratitud con la Cruz Roja, así que la generosidad de este pueblo con memoria se pondrá de manifiesto una vez más, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar el acto de inicio de la Colecta Nacional 2012 de la benemérita institución en la entidad.

 

En el acto que también sirvió de marco para la inauguración de la filial Palma Sola y para la entrega de ambulancias y equipo a distintas delegaciones, acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, titular del DIF Estatal y presidenta honoraria de la Cruz Roja Veracruz, Duarte de Ochoa dijo que las cosas marchan mejor cuando gobiernos y sociedad civil toman la bandera de causas nobles en sus propias manos.

 

Dijo que con la inauguración de la nueva delegación en Palma Sola, que atenderá no sólo a los habitantes de su área de influencia, sino a miles de viajeros que cruzan este eslabón entre el centro y el norte del estado; la Cruz Roja Veracruz se confirma, con sus más de 40 delegaciones, como la más grande del país.

 

“Por eso elegimos a esta delegación para lanzar desde aquí, en todo Veracruz, la Colecta anual que ayer inició en la Ciudad de México la señora Margarita Zavala de Calderón”, expresó.

 

Dijo que este nuevo espacio de ayuda es resultado de voluntades enfocadas a grandes proyectos: el terreno donado por el Ayuntamiento, el inmueble construido por la Comisión Federal de Electricidad, a través de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, así como el equipamiento entregado por el DIF Estatal y la ambulancia, cedida por la Cruz Roja de Coatzacoalcos.

 

El Gobernador destacó de manera particular los recursos aportados por los ciudadanos que donaron 10 pesos en el pago de sus impuestos vehiculares en beneficio de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz. “Aquí está la complementariedad de órdenes de gobierno, que sumamos energías y la solidaridad de organismos civiles; aquí está también la corresponsabilidad de un pueblo, como Alto Lucero, que toma las riendas de su propio bienestar”, manifestó.

 

Asimismo, hizo un amplio reconocimiento a los directivos de la CFE y Laguna Verde, por su valiosa colaboración en esta obra, y felicitó también al nuevo Consejo Local de Cruz Roja en Palma Sola, que encabeza el doctor Mario Robles Hernández.

 

Reiteró que la contribución en el pago de los impuestos vehiculares pone en relieve el poder del efecto avalancha de los donativos, pues para muchas personas, 10 pesos parece que es poco dinero, pero el resultado es digno de mención: cinco millones 339 mil 170 pesos, que fueron entregados a la delegación estatal el pasado 7 de noviembre; además de entregar en este día de un cheque por un millón 183 mil pesos, que corresponden a la parte proporcional de la retención del donativo en la tenencia.

 

De igual manera, dio cuenta de lo recaudado el año pasado en la colecta gubernamental y escolar, recursos que superaron los dos millones de pesos que fueron distribuidos en las 40 delegaciones, con lo que la aportación total de mecanismos institucionales fue de siete millones 275 mil pesos.

 

Parafraseando el lema de la Colecta 2012, Tú eres la Cruz Roja. Por eso con tus acciones seguimos creciendo, el Gobernador exhortó a los veracruzanos a aportar su donativo, ya que peso tras peso se pueden salvar vidas y llevar esperanza. Todos los veracruzanos somos la Cruz Roja, por eso nos sumaremos solidariamente, una vez más, este año, pues todos somos testigos de la aplicación transparente de estos recursos”.

 

Duarte de Ochoa refirió la entrega de siete ambulancias, equipo didáctico para las ocho escuelas de paramédicos, paquetes de material de curación e instrumental médico para 30 delegaciones.

 

Finalmente, recordó que la grandeza de la Cruz Roja Mexicana está fundada en el altruismo de sus integrantes, de los admirables paramédicos, socorristas, enfermeras, médicos, operadores de ambulancias y personal administrativo de todas las delegaciones.

 

 

 

“De esta forma, a 100 años de su fundación, Cruz Roja se confirma como una asociación civil que crece y se moderniza para respaldar la marcha de nuestro pueblo hacia la prosperidad”, concluyó.

 

 

 

Distintas autoridades de la Cruz Roja Mexicana se dieron cita en el acto: el vicepresidente nacional, Luis Fernando Suinaga Cárdenas; la consejera nacional y delegada estatal en Veracruz, María de los Ángeles Villa de Rodríguez; la dama del Voluntariado Nacional, Carmelita Lebrija de Suinaga, y el presidente local de la delegación Palma Sola, Mario Robles Hernández.

 

 

 

Asimismo, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib; el presidente municipal de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo; la presidenta del DIF municipal de Alto Lucero, Leticia Rojas Toral; el subgerente de Servicio de Laguna Verde, Gerardo Carballo Chávez, y el subgerente administrativo de CFE, César Domínguez Castillo.