Visitadora de la Procuraduría practica revisión ordinaria a la Agencia del MP Investigador del Fuero Común

Este jueves podría concluir la revisión ordinaria a las 9 mesas de la Agencia del Ministerio Público de esta cabecera de distrito judicial.
Cada expediente de trámite judicial ha sido revisado a detalle; en su momento se harán las recomendaciones u observaciones, si así es necesario.

San Andrés Tuxtla, Ver.—A la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común llegó la licenciada Esperanza Ixta Madrigal, Agente del Ministerio Público Visitador, por instrucciones del procurador Amadeo Flores a realizar una revisión ordinaria. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Conforme al perfil del licenciado Felipe Amadeo Flores Espinosa, Procurador General de Justicia en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y tal como lo manifestara al asumir el cargo, ha dispuesto se practiquen las revisiones ordinarias a las agencias de los ministerios públicos investigadores del fuero común en la entidad.

Por ello, este lunes se lee un cartel que anuncia la presencia de Agentes del Ministerio Público Visitadores, adscritos a la Subprocuraduría de Supervisión y Control de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con los que algún ciudadano que desee una orientación, asesoría o presentar una queja, lo puede hacer en contra de cualquier servidor público de la institución.

Al frente del equipo de revisión de la documentación correspondiente a las nueve mesas que hay en la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, de esta cabecera de Distrito Judicial San Andrés Tuxtla, llegó la licenciada Esperanza Ixta Madrigal, quien en breve entrevista anunció podrían acabar los trabajos este jueves, pues desde su llegada el lunes 14 de los corrientes no han descansado en la tarea encomendada.

La visita de la Agente Visitadora obedece a una instrucción girada por el Procurador General de Justicia, para practicar una visita ordinaria a la agencia de San Andrés Tuxtla, y verificar el estado que guarda la documentación respectiva.

Al citar las inconformidades en la impartición de justicia sobre el trabajo que realizan las corporaciones policíacas en atrapar a los delincuentes y que más tardan en ser capturas y en breve son liberados la funcionaria señaló; “…precisamente por ello estamos obligados a que se actúe conforme a derecho como estamos obligados los servidores públicos”.

Así se pudo apreciar una gran cantidad de expedientes que detalle a detalle han sido revisados; “la tarea es revisar expediente por expediente que maneja la agencia investigadora, cada trámite; aquí hay nueve mesas de trabajo y se trata de revisar cada uno de los expedientes que hay en cada una de ellas”.

La visitadora de la Procuraduría explicó en referencia a la pregunta sobre el periodo en que deben practicarse estas revisiones ordinarias que esta visita se había calendarizado y por ello estaban aquí en San Andrés Tuxtla.

También agregó, sobre las visitas especiales, las que son realizadas cuando existen señalamientos directos en contra de un servidor público de la dependencia y donde se han integrado las acusaciones con sus respectivas pruebas.

En el caso de esta cabecera de distrito judicial sólo precisó que es una visita ordinaria, de las que se realizan por rutina; sin embargo, no dejó de remarcar que cualquier ciudadano que tenga alguna duda y desee alguna asesoría o desee presentar alguna queja están en la mejor disposición de atenderlos.

Finalmente de los resultados de la revisión realizada a la documentación que contiene cada trámite judicial, conforme si están bien o no integrados los respectivos expedientes dijo que en su momento se harán llegar las observaciones o recomendaciones correspondientes.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Así pueden observarse en los espacios de las diferentes oficinas de la Agencia del Ministerio Público la gran cantidad de expedientes los cuales están siendo revisados a detalle para en su momento hacer las observaciones y recomendaciones correspondientes. (Foto: JC Absalón)

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.