Visitan diplomáticos israelitas el Museo Regional de San Andrés Tuxtla

sat5Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.-  “El potencial turístico de San Andrés Tuxtla es amplio y variado” expresaron los investigadores israelitas, Ieoshua Levi y Jaime Brum a la Alcaldesa Marina Garay Cabada durante una visita guiada que realizaron al Museo Regional de esta ciudad, en el marco de su visita para impartir el del Taller de Turismo en Áreas Rurales y Naturales, con sede en San Andrés Tuxtla del 10 al 14 de agosto del presente año.

La presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, ofreció este paseo guiado por las galerías del Museo Regional, como anfitriona de la Delegación de Diplomáticos e investigadores de Israel, encabezados por Eldad Golan, Consejero Político y Representante de Yosef Livne, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Israel en nuestro País. El encargado de hacer las referencias históricas y la semblanza de las piezas exhibidas fue el Director del Museo Regional, el Profesor Aurelio Domínguez Barrios.

En la visita al recinto, acompañaron a la autoridad municipal, distinguidos funcionarios del Gobierno del Estado, como el Maestro Eugenio Hernández Velasco, representante del Lic. Ángel Alvarado Peña, Secretario de Turismo y Cultura, la Lic. Iresine Calzada Rivera, Directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER), el Lic. Ángel Arzate Vernis, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Estado de Veracruz(OVC), el Consejero de Asuntos de Turismo Cultura y Cinematografía del Estado de Veracruz, el Lic. Agustín Dany, el Lic. Gerardo Hernández, Delegado de Sectur Zona Sur, el Lic. Josabet Cadena Martínez, Presidente Municipal de Santiago Tuxtla, además del Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora, Jorge Alberto Gastelam, quien también manifestó el gran potencial que tiene el municipio para explotarse como destino turístico en distintas vertientes, ya sea por sus riquezas naturales, sus actividades en zonas rurales y naturales, o bien por la semblanza histórica de la ciudad que va de lo prehispánico a lo contemporáneo, en las galerías del Museo Regional.

EL Consejero Político Israelí, Eldad Golan, aprovechó para obsequiar a la Alcaldesa Marina Garay Cabada, un prendedor con las banderas de Israel y México, como símbolo de la hermandad entre ambas naciones, que ahora participan en este tipo de intercambios culturales, que enriquecen las técnicas de fomento al comercio y la economía a través del turismo alternativo.

Una de las piezas que más llamó la atención de los investigadores Ieoshua Levi y Jaime Brum, ambos expertos en Gestión de Turismo Sostenible y Gestión de Turismo Regional respectivamente, fue el Señor de Matacapan, escultura encontrada en la comunidad del mismo nombre y reconstruida por expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que se exhibe en la sala principal del museo.

La Alcaldesa agradeció a los visitantes extranjeros por compartir sus conocimientos y experiencias para ofrecer mayores alternativas de explotación turística y destacó ante los funcionarios estatales el valor del interés del Gobernador Fidel Herrera por ampliar y diversificar los conocimientos que sirvan a los prestadores de servicios que dedican su esfuerzo al turismo alternativo.

Además la Presidenta Municipal destacó que a pesar de que Israel cuenta con condiciones naturales diferentes a la zona de Los Tuxtlas, han logrado hacer del turismo una importante fuente de ingresos con la participación de pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, esta importante capacitación que ha cautivado el interés de varios municipios de la región, se seguirá impartiendo en el auditorio del Museo Regional con la participación de personal del Icatver, dirigido a prestadores de servicios de las distintas ramas del rubro turístico.