Voraz incendio consume humilde vivienda

Gráfico7Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-Un incendio voraz consumió completamente una humilde vivienda el pasado 31 de diciembre del año 2009, ubicada en la calle Liborio F. Chigo Interior, de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas, cuando se dejaron escuchar las sirenas de los diferentes cuerpos de rescate, quienes se dirigían hacia una vivienda ubicada sobre la calle Liborio F. Chigo Interior, la cual indicaban que se estaba incendiando.

Al arribar los elementos de Bomberos, al mando de Hugo Ponce Centurión, se encontraron con vecinos que afanosamente intentaban sofocar con agua y tierra las llamas que consumían dicha vivienda, por lo que estos elementos pusieron manos a la obra para intentar abatir el fuego que amenazaba con extenderse a otros domicilio los cuales estaban construidos de madera y lamina de cartón, Elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando del Capitán Retirado de Caballería José Alberto Villegas González y Elementos de la Cruz Roja se unieron a esta ayuda controlándolo completamente, aunque de la vivienda todo quedó reducido a cenizas.

Vecinos del lugar manifestaron que rescataron del interior de este domicilio a Roberto Cagal García de 38 años de edad, quien es una persona discapacitada, sacándolo del lugar, y que gracias a las labores de los vecinos salvo su vida.

La propietaria de la vecindad siniestrada es la Sra. Petra García Chontal de 70 años de edad quien no se encontraba en el momento del incendio, de este lamentable hecho no hubo pérdidas humanas, solamente se traslado a una persona del sexo femenino al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña, quien sufrió crisis nerviosa.

Triste fin de año; se le quemó su casa

En la víspera del 2010, humilde familia pierde su vivienda consumiéndose en su interior sus pocas pertenencias

Oportuna la intervención de los Bomberos al evitar que explotaran cilindros de gas

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Cuando eran las 23:00 horas del pasado 31 de diciembre del año 2009, un incendio consumió una vivienda.

Cuando llegaron los elementos del H. Cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Municipal Preventiva, ya nada pudieron hacer, sólo resguardaron la zona.

Los hechos se registraron en el domicilio de la señora Petra García Chontal, donde su casa quedó totalmente convertida a cenizas; al parecer el voraz incendio se originó al dejar un fogón prendido; la pérdida de sus pertenencias fue total.

El lugar de los hechos está ubicado en la calle Liborio F. Chigo, interior donde también se encuentran otras casas construidas de madera y lámina de cartón y otras con techo de lámina de zinc.

La intervención de los valientes bomberos ayudó a que el fuego se propagara a las otras casas, donde algunas contaban con cilindros de gas logrando aislar del lugar donde cilindros con capacidad de 20 kilos los que por el calentamiento estuvieron a punto de explotar.

En el lugar solo se apreciaron los restos de lo que fueron sus pertenencias las cuales estaban totalmente calcinadas, así como el techo con las láminas de zinc totalmente torcidas.

Es importante destacar que la situación pudo ser más grave ya que uno de los cilindros ya mostraba daños de calentamiento en la mitad del mismo.

2 COMENTARIOS

  1. lamentablemente fue una desgracia para esta familia no solo vivian ahi la Sra. y su hijo discapasitado si no su nieta es triste por que la verdad se quedaron sin nada solo con la ropa que tenian puesta es momento de demostar quienes somo y alludarlso de una u otr manera es lamentable lo que le paso a esta familia de todo corazon

  2. Asi es, bomberos ya nada pudieron hacer xk cuando llegaron ya fue muy tarde, tardaron en llegar; se hicieron varias llamadas y nada pero y cuando llegaron la casa ya se habia derrumbado GAD y a la ayuda de muchos vecinos hubo tiempo de sacar a Beto, soy vecina de esta humilde vivienda y la verdad fue muy espantoso puesto k alrededor de esta viviendas hay cerca unas 5 casas mas de madera, lo cual hubiera sido un desastre. Nuevamente repito gracias a la union que hubo entre los vecinos rescataron al hijo de la dueña. Ojala las autoridades municipales ayuden a esta familia de escasos recursos.

Comments are closed.