Vie. Abr 19th, 2024

CLIMA REGIÓNAgencias, Xalapa, Ver.-Debido a una masa polar y al frente frío número 22, en algunas regiones montañosas de Veracruz se registraron en las últimas horas temperaturas de cero a dos grados.

En el Valle y Cofre de Perote, así como en las faldas del volcán Pico de Orizaba se han presentado las temperaturas más bajas en el estado, informó la Secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López.

“Estamos teniendo temperaturas bajas en este martes, noche de Reyes, encontramos que amaneció Perote con los 2 grados centígrados y bajas temperaturas en todo el Estado de Veracruz”, dijo.

La funcionaria estatal explicó que esas bajas temperaturas y las heladas que han caído al amanecer, afectan a cerca de dos mil personas que habitan esa región montañosa.

Precisó que el frente frío pone en mayor riesgo también a la población que vive en “la parte más alta del Pico de Orizaba”, es decir a los que habitan en zonas cercanas a los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con el reporte del Centro Estatal de Estudios del Clima de la SPC, una masa de aire frío que se localiza el Golfo de México, se debilita pero mantienen el viento del norte con velocidades frescas y algunas rachas fuertes en la costa, principalmente en el sur de Veracruz.

Ante a estas heladas, invitó a la población veracruzana a extremar las precauciones pertinentes en las carreteras al conducir y atender el llamado de las autoridades.