Published On: Sab, may 5th, 2012

4 estudiantes del Tec de San Martín Texmelucan mueren ahogados en la barra de Sontecomapan

Eran estudiantes del 2do. Sem. de la carrera de ingeniería ambiental del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, Pue.

Catemaco, Ver.—Cuatro estudiantes pierden la vida en las aguas de La Barra de Sontecomapan, ellos respondieron en vida a los nombres de Estefany Cruz Nazario, Maribel López Cortés, Adria-na Méndez de la Rosa y Marco Antonio Pérez de Jesús, de los que cada uno contaba con 19 años de edad, y todos originarios de San Martin Texmelucan, Puebla. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, Catemaco, Ver.—Pierden la vida cuatro jóvenes estudiantes del 2do. Semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, del estado de Puebla, en aguas de la Barran de Sontecompan, perteneciente al municipio de Catemaco, Ver.

La tragedia se registró la tarde de ayer viernes 4 de mayo del año en curso cuando un grupo de 12 estudiantes, aproximadamente, se dirigieron a las playas de la Barra de Sontecomapan y luego se metieron a nadar, donde disfrutaron de varios minutos de alegría estos jóvenes misma que más tarde se vería empañada cuando enorme ola arremetiera conetra ellos arrastrándolos mar adentro.

Instantes después personal marítimo adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública con base en la comunidad El Real perteneciente al municipio de Catemaco, Ver., fueron informados del suceso iniciando las labores de rescate de los infortunados jóvenes, rescatando a la mayoría de morir ahogados.

Sin embargo, cuatro estudiantes no corrieron con la misma suerte ya que estos murieron ahogados, siendo rescatados los cuerpos minutos más tarde, por la misma corporación, sumándose a ellos personal de Protección Civil Municipal de Catemaco, Ver.

Los fallecidos respondieron en vida a los nombres de Estefany Cruz Nazario, Maribel López Cortés, Adriana Méndez de la Rosa y Marco Antonio Pérez de Jesús, de los que cada uno contaba con 19 años de edad, y todos originarios de San Martin Texmelucan, Puebla.

Otra estudiante, compañera de las víctimas, quien responde al nombre de Leydi Marilyn Pérez Pérez, de 18 años de edad, se encuentra internada en el hospital civil de Catemaco, Ver., a a la que reportan fuera de peligro.

La profesora María Magdalena Hernández Moreno, de 29 años y responsable de este grupo de 42 estudiantes, informó que viajaron de la ciudad de San Martin Texmelucan, Puebla, arribando a la comunidad de Sontecomapan a las 13:00 horas, para posteriormente viajar en lancha hacia La Barra de Sontecomapan, donde visitaron los manglares del lugar.

Alrededor de las 14:00 arribaron a la orilla de la mencionada playa donde comieron, pero alrededor de las 17:30 horas decidieron nadar un rato en el lugar, sobreviniendo la tragedia que dimos a conocer líneas arriba.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Publico Municipal de Catemaco, Ver., quien dio fe de los cadáveres, ordenando a personal de Servicios Periciales el traslado de los cuerpos al anfiteatro en la ciudad de Catemaco, para la necro cirugía de rigor.

Agentes de la AVI con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, así como elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX y Policía Municipal de Catemaco.

Cabe mencionar que los familiares de los fallecidos estarían viajando a esta ciudad para hacer el reclamo de los cuerpos y trasladarlos a la ciudad de San Martin Texmelucan, Puebla para darles cristiana sepultura.

Seguiremos informando.

Catemaco, Ver.—Los cuerpos de los infortunados estudiantes fueron llevados a la morgue para la práctica de rigor donde los familiares podrán reclamar los cuerpos de sus hijos. (Foto: Méndez Rodríguez)

 

Catemaco, Ver.—Profesora María Magdalena Hernández Moreno, de 29 años, responsable de grupo 42 estudiantes, narró sobre el viaje que realizaban y que se convirtió en tragedia. (Foto: Méndez Rodríguez)

About the Author

Displaying 5 Comments
Have Your Say
  1. yo senti el dolor de mi cuÑado por k enverdad yo si tenia esa mente de algun dia conoserlo pero yono reniego su muerte por aki en esta vida el ya la perdio pero si estoy muy contenta por alla rriba donde el estas ba a vivir mucho mejor k aki en esta vida.cuÑadito cuando me ente de esto no lo pude creer cuando medijo mi bebe y me marko yorando k tu abias fallecido..la verdad lo siento mucho pero sabes k yose k de alla donde tu estes tu estas al pendiente de tu familia…y ,as de mi suegra k probresita tu eras la unica persona k tenia alla en mexico..pero note preocupes yo boy estar apoyando ami suegra k siga adelante k eso k paso noes algo para k ella se kede ah y…k descanses en paz i k diocito te tenga en su gloria y alas otras muchachas tanbien….

  2. yono gusgo a nadien por k nadien es perfecto pero si paso esta tragedia fue po algo kisas mas adelante dios ya tenia algo preparado para ellos pero sin envargo para k no sufrieran mucho por eso fue desa manera k dios iso su bonda en ellos..yono conosi alas 3 muchas pero ami cuÑado nadamas lo tenia como amigo…pero el deverdad si fue un gran muchacho y una persona alegre,feliz,todo todo era el lo keremos y sienpre esta en el corazon de todas las personas de su alrrededor..y mas asus familiares k lo ban a estranar mucho lo keremos mucho a marco y k diosito tenga a el y alsa otras 3 pobres muchachas…

  3. Ana Maria Mendoza dice:

    esto se debe ala ignorancia de la MAESTRA. .x no poner atencion alas noticias de los cientificos que LA LUNA se iba ACERCAR ala tierra, eso mismo iva PROBOCAR oliados grandes. Estas MISMAS OLAS son las que se llebaron a estos pobres jovenes. Ademas la INRESPONSABILIDAD de la PLAYA que dejo alos estudiantes a lanchiar y nadar sin chalecos de salvavidas…

    TODO ESTO OCASIONA, el mal govierno de mexico! De no poner alvercas para que las personas aprendan a NADAR a temprana edad.Tambien alos PRESIDENTES DE LOS MUNICIPIOS,x no apoyar.

  4. Que cosas de la vida hermanos me da mucha tristeza saber que estas hermanas se hallan ido y lo peor de todo esto es que a veces nos encerramos la vida en un mundo y no disfrutamos la vida como debiera ser Y mi opinión acerca de estas amigas es que yo una ves les hable y me ignoraron pero dije haya ellas a ver si algún día saben valorar la vida y así ocurre con el 99.99% de la población no saben valorar lo que les rodea por eso quien vea este msj le recomiendo que no se haga de la vista gorda o importante al contrario hay que hacerse el menos ignorado, importante y tener mas relación social que es lo que nos lleva al éxito. AMEN Y DOY GRACIAS A DIOS POR PONERME EN UN CAMINO DE ÉXITO.

  5. el mar es traicionero, debería haber vigilancia para advertir a los turistas donde se puede nadar y donde no

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


siete − = 3

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

4 estudiantes del Tec de San Martín Texmelucan mueren ahogados en la barra de Sontecomapan