Detienen a 5 indocumentados en Catemaco
Eran transportados en el autob煤s de un regidor de Catemaco.
Ernesto Hern谩ndez Zetina, Catemaco, Ver.-El pasado s谩bado 22 de los corrientes, fueron detenidos 5 indocumentados, cuando estos viajaban a bordo de un autob煤s marcado con el n煤mero econ贸mico 4, con placas de circulaci贸n 175-067-X del S.P.F., cuando transitaba por el lugar conocido como 鈥淟a Desviaci贸n鈥 en el tramo estatal Coyame-Sontecomapan, en los momentos en que elementos de la Polic铆a Municipal Preventiva al mando de Gustavo Zapot Herrera, implementan un operativo por el mencionado lugar.
El autob煤s de transporte de pasajeros era conducido por el operador Alfredo Ju谩rez Bautista, quien dijo contar con 22 a帽os de edad, y que llevaba como pasajeros a Emelis de Garc铆a L贸pez, Mario Garc铆a L贸pez e Irvin Augusto Acucuy; estos 煤ltimos con 20 a帽os de edad; Jamil Arriaga Alquinal y Am铆lcar Figueroa P茅rez, de 29 a帽os de edad; todos ellos originarios del pa铆s centroamericano Guatemala.
El conductor del urbano coment贸; 鈥溾llos se subieron en La Magdalena de donde sal铆, yo iba a Catemaco pero me agarraron los polic铆as y me trajeron para ac谩, yo desconozco el por qu茅鈥.
Por otro lado uno de lo indocumentados dijo 鈥溾uando nos subimos le preguntamos si nos pod铆amos subir, el dijo que si que no hab铆a pe鈥 que su patr贸n era regidor de Catemaco, por lo tanto nadie lo pod铆a detener, dijo que le pag谩ramos ciento cincuenta pesos cada uno, dinero que le dimos鈥︹
Cabe mencionar que el propietario de este cami贸n es el se帽or Eleuterio Hern谩ndez Rosas, con domicilio en el puerto de Veracruz, mientras que la concesi贸n est谩 a cargo del Dr. Octavio Ortega Serrano, regidor primero en el H. Ayuntamiento de Catemaco.
Los indocumentados, el conductor del cami贸n y la unidad automotriz en que viajaban fueron trasladados, bajo un fuerte operativo polic铆aco ya que se tem铆a que el concesionario intentara rescatarlos.
Hasta el momento de redactar esta informaci贸n los indocumentados se encontraban a disposici贸n del Agente del Ministerio P煤blico Federal quien decidir谩 el destino de estas seis personas y del cami贸n de pasaje.





Tiene toda la razon el TEJON SOLO y SOCABON , toda la sierra esta invadida de narcos y polleros. Y quien sabe que otras cosas PIORES. (Ai ta el Eliuth,por ejemplo)
TEJON BOCON, DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARESES
sera el TEJON BOCON pobre lavaplatos o cleaner. estup…. ahora con unos cuantos dolares te sientes grande, si tuvieras dinero estarias en mexico, asi como yo, que miserable vida has de tener, ya me imagino, haciendi fila para ir al bano, jajajaja, pobre tejoncito solito
tejon: puede que tu version sea cierta ya que en algunas frecuencias de radio dentro del rango de radioaficionados otorgado por la SCT que son ocupadas por muchas personas desde ranchos, pastelerias, ferreteras hasta hoteles o bases de taxis se han escuchado los convoy cuando vienen bajando de la sierra de los tuxtlas y la mayoria de las voces son con acento norte帽o y al parecer vienen resguardando un autobus o camion. Lo demas se los dejo a su imaginacion y rasquen que no muy ondo est谩 el armadillo!
PARA FRANCISCO YO SOY PAPA DE CATEMACO ENTERO SI SOY DE LA SIERRA POR CONOCER Y POR QUE LO VERDE ES VIDA Y GRACIAS ALA SIERRA ME DIO MUCHO DINERO Y ME LLAMO DARIO FONSECA BAILEY ES MAS NO SOY DE CATEMACO ,CATEMACO ES MIO Y LO QUE ME DIO CATEMACO LA SIERRA DE EL BASTONAL Y DE SANTA MARTA ME LO ANDO GASTANDO EN NEW YORK PARA TI FELIPE SI QUIRES DINERO TENGO UNA PLAZA VACANTE EN CATEMACO OK
para el comentario anterior, eres de la sierra y serrano seras , la ciudad no los hace civilizados y tampoco les quita lo boca grande, mientras que la policia deberia emplear operativos en contra de la delincuencia organizada, que han hecho para buscar a los secuestrados? NADA ellos siempre tienen que pagar su rescate, rescate que ellos mismos se dividen, policia inepta y corrupta, y el anterior que se hace llamar tejon solo, ignorante y estup….
ese ortega ahora es hasta pollero no lo dudo, y ya ven que si lo podian deter jajaja
hola como estan,por si no sabian ahi en la magdalena es paso de centro americanos desde hace doce a帽os y existen casas de seguridad ala mejor solo esto para distraer alos policias y pasarin un grupo bastante grande pues como les digo ahi es pasadero o una ruta ya que yo vivi en la sierra de santa marte y un saludo para la sierra de los tuxtla desde new york