¡Necesaria la intervención del DIF!

San Andrés Tuxtla, Ver.—Lo que tienen que hacer estos niños para llevar el sustento alimenticio a sus familias. (Foto: Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—La falta de gobernabilidad de algunos padres de familia que no orientamos a nuestros hijos, sobre los valores y principios que deben de seguir, es claro que el descuido y la falta de gobierno de nosotros los padres ha contribuido a que nuestros hijos divaguen ante la sociedad, delinquiendo o ganando la vida vendiendo chicles y dulces.

Tal es el caso de los menores de edad de escasos 8 o 9 años de edad que son originarios de las comunidades aledañas al municipio. Por descuido o por presión de sus padres salen a las calles y a los establecimientos a realizar las ventas de chicles y dulces.

Al entrevistar a un menor de edad de quien nos reservamos su nombre por razones obvias, dijo a este medio de comunicación que de las ventas que realiza tiene que llevar el sustento alimenticio a su familia, y si no lo hace recibe un castigo.

Al cuestionarlo sobre quién o quiénes lo presionan para realizar sus ventas, este indicó que su padre, el cual no trabaja, solo ingiere “toritos” de alcohol.

Es necesario que el DIF Municipal investigue la veracidad de lo dicho por el menor, y a través del Procurador de la Defensa del Menor cite y sancione a los progenitores, o en su defecto ejerza acción penal.

 

4 COMENTARIOS

  1. que poca ,madre de esa gente yo no se como es de que paren tantos ninos si no van a poder mantenerlos quitenselos.

  2. SI ES MUY CIERTO, PERO TAMBIEN ESTOS NIÑOS LOS MANDAN A TRBAJAR PARA PAGAR LA DEUDA CON COMPARTAMOS, Y MIENTRAS LOS PADRES ESTAN BIEN GRACIAS EN SUS CASAS, SIN SABER EL PELIGRO Q CORREN SUS HIJOS EN LAS CALLES, PORQ LUEGO ANDAN EN LA CALLE HASTA LAS 12 DE LA NOCHE

  3. claro que deben investigar!!!! a los hijos se les trae al mundo para darle cariño, respeto, valores, ejemplos y que estos aprendan de ellos… sobre todo amor… NO SE LES TRAE PARA QUE ESTOS MANTENGAN A SEMEJANTES GÜEVONES QUE SOLO BUSCAN CHING…R   A LOS DEMÁS… PERO QUE POCA MA…NERA DE SER… LA CARCEL PARA ESOS PADRES MANTENIDOS … MIRA QUE ABUSAR DE NIÑOS DE ESCAZOS 8 AÑOS DE EDAD.

Comments are closed.