“Correrá sangre en Cabada por tierras”: Ramón Cuevas

Ejidatarios de San Felipe del municipio de Ángel R. Cabada piden la intervención de Gobernador del Estado, Javier Duarte.

Sergio Herrera Montán, Ángel R. Cabada, Ver.—Alrededor de 44 ejidatarios del Ejido San Felipe del municipio de Ángel R. Cabada, están pidiendo la intervención urgente del Mandatario Estatal, Javier Duarte de Ochoa, ya que el director de Gobernación del Estado, Emeterio López Márquez los trató de invasores y les dijo que tienen que desalojar sus tierras, así lo dio a conocer el Comisariado Ejidal, Ramón Cueva Xolot, al asegurar que todos los ejidatarios y sus familias no están dispuestos a entregarlas, y si es necesario derramar sangre lo harán

Acusó al Subsecretario de Gobierno del Estado, Erick Lagos y al director de Gobernación Emeterio López Márquez, de represores y los hace responsable de cualquier cosa que les suceda a ellos y  a su familia, de ejecutar con la fuerza pública el desalojo, ya que los 44 tienen sus certificados parcelarios y títulos de propiedad, además pagan sus impuestos en el Ayuntamiento.

“…Ya tenemos el desalojo para el día 6, 16 y 29 del presente mes, pedimos la intervención del Gobernador para que nos apoye y este problema se resuelva, tenemos certificados parcelarios y títulos de propiedad, por tal razón mis compañeros no están dispuestos a entregar las tierras, ya que es el único patrimonio de nuestros hijos y si nos quitan ese pedacito de tierra no tendremos de que mantenernos, pero si se trata de correr sangre que corra, y vamos a morir en nuestras tierras” manifestó Ramón Cueva.

Agregó “…El director de gobernación Emeterio López Márquez nos dijo que nosotros somos unos invasores y no tenemos derecho estar ahí, pagamos las tierras por más de 6 millones de pesos o las entregamos, para que se acabe esto”.

Por último, cabe hacer mención que las familias que habitan en ese ejido con gente pobre y campesinos, los cuales necesitan esas tierras para sobrevivir.

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. DE ESTO DEBES OCUPARTE PRESIDENTE, Y NO DE ANDAR HACIENDO DRENAJES DONDE NO SE NECESITAN POR FAVOR…

  2. ¡Pónganle precio a su cabeza, a estos politiquillos para que dejen de andar jodiendo a la gente humilde y trabajadora!

Comments are closed.