1er. Jornada de Médicos Especialistas-DIF Catemaco

Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, cumple con la ciudadanía vulnerable del turístico municipio, llevando médicos especialistas del país y del extranjero

Catemaco, Ver.—La presidenta del DIF Municipal, licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, inauguró la 1er. Jornada de Médicos Especialistas en atención a familias de escasos recursos. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.— La salud es el indicador más evidente del nivel de vida alcanzado por un pueblo.

Atender las necesidades y las casas que generan la carencia de condiciones objetivas de desarrollo es todo un reto que sólo gente sensible, capaz, emprendedora, saben afrontar.

Tláloc; es benévolo con quien procura el bienestar de los demás. La Primera Jornada de Médicos Especialistas, gracias a la gestión y apoyo de la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, presidenta del DIF Municipal, resultó todo un éxito al cumplir las metas de atención a gran cantidad de personas con algún padecimiento que afecta a su salud y que por su precaria situación económica, por ser pobres, seguían cargando con el peso de la enfermedad.

Hoy respiran con más tranquilidad al ser atendidos por médicos especialistas de reconocida experiencia, en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en la calle Progreso; desde muy temprana hora, en perfecta coordinación, médicos, personal del DIF, coordinados por la licenciada Oliveros Rosario, se dieron a la noble tarea de atender a gran cantidad de humildes familias que requerían atenciones de los especialistas.

Así encontramos en Ginecobstetricia, a la doctora María Guadalupe Cervantes Durán; al Oftalmólogo, doctor Antonio Morales Gómez; al Dermatólogo, doctor Claudio Pérez Martínez (cubano); al Cardiólogo, doctor Juan Aguirre Alejandree; al Urólogo, doctor Carlos Lima Ortiz; al Otorrinolaringólogo, doctor Jorge Raina Rubiño; al Pediatra, doctor Antonio Mora Gómez, y al Traumatólogo, doctor Bill Burque (norteamericano).

Realizando también excelente labor de coordinación, encontramos a la profesora Elba Mora Méndez, con el capacitado personal del DIF Municipal, quienes se esmeraron en la atención de los pacientes y que los médicos especialistas estuvieran laborando en óptimas condiciones, creando un espíritu de comprensión entre todos para responder con ética y sentido de responsabilidad a esta humanitaria labor de asistencia social en favor de la salud de humildes familias.

En breve, la licenciada Alejandra Oliveros Rosario, expresó; “…a favor de nuestra gente, alentamos la eficiencia con entrega, esmero y fomentamos la uniformidad de una ética al servicio de quien más lo necesite en el rubro de salud; buscamos establecer un programa integral que procure no solo la curación parcial o total de los padecimientos de estas humildes personas, sino que también se atienda el dolor emocional que estos provocan y que vincula de manera directa con el deterioro de la forma de vida de cada una de estas personas, por la que hacemos nuestro mejor esfuerzo en su beneficio, reconociendo los aportes de la medicina con la magnífica labor que vienen realizando los médicos especialistas, el camino es arduo pero estamos preparada para afrontar los retos…”

Enseguida la licenciada Oliveros Rosario siguió realizando su humanitaria labor en favor de sus paisanos ya que aprovecha más el tiempo, el que sirve mejor.

 

Catemaco, Ver.—El Traumatólogo, doctor Bill Burque (norteamericano); el Oftalmólogo, doctor Antonio Morales Gómez, el Urólogo, doctor Carlos Lima Ortiz, y el Pediatra, doctor Antonio Mora Gómez, atendiendo a pacientes; gestiones realizada por la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, presidenta del DIF Municipal. (Fotos: Cadena Pérez)

1 COMENTARIO

  1. Por este medio, se comunica que fallecio el sr. FRANCISCO MONTOYA PEREYRA, hermano del Diputado Local TOMAS MONTOYA, fallecio hoy 6 de septiembre en SANTA ANA ATZACAN, VER.
    Ahora que hay jornadas de medicos ojala ayuden a los mas necesitados en especial a los de muy bajos recursos.

Comments are closed.