
Alfonso Rodríguez Santos, Lerdo de Tejada, Ver.-Mediante el oficio 560, la Comandancia de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, puso a disposición del Agentes del Ministerio Público Municipal a Eduardo Uscanga García, de 23 años de edad, de oficio mecánico, originario y vecino del municipio de Alvarado, con domicilio en la Av. Nezahualcóyotl No. 240 de la colonia Centro, y a Arnulfo Rojas García, de 36 años de edad, de ocupación pescador, con domicilio conocido en la Col. Las Aneas del municipio de Alvarado.
Los dos sujetos fueron intervenidos en base a un llamado de auxilio que realizara a la comandancia el C. Severiano Cruz Carvajal, de 43 años de edad, de ocupación electricista, vecino y originario de esta misma ciudad, con domicilio en calle 5 de Mayo No. 270 de la colonia Centro; informando a la policía que dos individuos abrieron su camioneta, que se encontraba estacionada a fuera de su domicilio, el cual es una Ford Ranger, de color rojo, modelo 98, con placas de circulación XP-80-9-83 del estado de Veracruz.
Al acudir al auxilio por Cruz Carvajal, los uniformados ya no encontraron a quienes pretendían robar el vehículo, ya que dijo que al ver la presencia de la policía a lo lejos, emprendieron la huida a bordo de una motocicleta.
Cabe señalar que el Director de la Policía Municipal, Andrés Chíguil Lucho, implementó un operativo para la búsqueda de las dos personas, cuyas características ya habían sido reportadas por el agraviado; resultando todo un éxito, porque momentos más tarde lograron la detención de Eduardo Uscanga García y Arnulfo Rojas García.
Los detenidos tendrán que enfrentar a la justicia en relación a los hechos, y de resultar con responsabilidad el Ministerio Público Municipal le dará vista al Ministerio Público de este distrito judicial, quien estudiará la presente investigación ministerial denuncia hecha en su contra.
Manuel Moreno Martínez, Lerdo de Tejada, Ver.-Después de que se recibiera una llamada de auxilio a la Comandancia de la Policía Municipal, donde se indicó que al parecer dos sujetos habían abierto una unidad automotriz de forma sospechosa, por lo que inmediatamente se trasladó al lugar indicado un moto patrullero, esto sobre la calle 5 de Mayo entre Álvaro Obregón y Nicolás Bravo, logrando llegar a tiempo e intervenir a los presuntos. Al mismo tiempo que arribó una patrulla, quienes una vez intervenidos y cuestionárseles sobre la unidad entraron en contradicciones, a lo que acto seguido arribó el propietario de la unidad automotriz.
Fue entonces que los presuntos fueron remitidos a los separos de la cárcel municipal, ya que también se les encontró en su poder un micrófono que habían sustraído de la unidad.
Los presuntos dijeron llamarse Eduardo Uscanga García, de 23 años de edad, con domicilio en Nezahualcóyotl; Arnulfo García de 36 años de edad, con domicilio sobre la carretera federal 180 de la Col. Las Aneas, ambos originarios del municipio de Alvarado.
La unidad automotriz que intentaron llevarse fue una Ford Ranger, modelo 98, color roja, con placas de circulación XP-80-983 del Estado, propiedad del C. Severiano Cruz Carvajal, con domicilio en calle 5 de Mayo en el municipio de Lerdo de Tejada.
Los intervenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que deslinden responsabilidades o lo que les resulte.