Abre PGR expediente por caso de sobornos de Walmart

Con el acta, el Ministerio Público Federal podrá solicitar información sobre los presuntos actos de corrupción de la empresa en México
Con el acta, el Ministerio Público Federal podrá solicitar información sobre los presuntos actos de corrupción de la empresa en México

Agencias, Ciudad de México.—La Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada, que puede derivar en una investigación formal, sobre los presuntos sobornos de 25 millones de dólares entregados por directivos de Walmart de México a diversos servidores públicos.

En un comunicado, la dependencia informó que dicha acta la ha iniciado, con base en sus facultades, atendiendo a las notas periodísticas que aluden hechos genéricos y a pesar de que no se cuenta con una denuncia en particular de estos hechos.

«El Ministerio Público Federal podrá solicitar información tanto a particulares, personas morales, como a diversas dependencias del Ejecutivo Federal», señaló la dependencia.

«Con los elementos de prueba recabados y previa valoración de los mismos, podrá determinar si continúa sus indagatorias como averiguación previa».

El acta en cuestión fue iniciada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales.

Un acta circunstanciada no es una averiguación previa, es decir, no es una investigación formal sobre hechos probablemente delictivos.

Se trata más bien de un expediente que inicia el Ministerio Público que puede derivar en una indagatoria, siempre y cuando la autoridad tenga conocimiento de otros indicios diversos de un hecho ilícito.

1 COMENTARIO

  1. soy martha irene chontal toscano y vengo aqui a pedirles que por favor atienda mi peticion dado a que me estan haciendo un gran fraude con lo del seguro y no me quieren dar de baja mi tarjeta Walmart por que aun quieren que les siga pagando lo del seguro y eso me afecta mi economía ya que mis gastos con esta empresa estaban cubiertos y no me quieren dar de baja mi tarjeta y ponen un seguro que uno no lo solicite y sabemos que esta empresa esta haciendo muchos fraudes a sus clientes y si no proceden de inmediato yo me encargare de poner una denuncia ante ministerio publico contra la empresa para que sean investigados y no sigan defraudando mas gente si no quieren que esto suceda, les suplico de la manera mas atenta que me den de baja mi tarjeta soy de san andres tuxtla, esto es solo una pequeña queja la próxima vez seran ustedes los que se quejen.

Comments are closed.