Aguacero inundó localidad Suchapan, en Cabada

Ángel R. Cabada, Ver.—Protección Civil, alertó a la población por la crecida del río Suchapan, que se encuentra en su escala crítica. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.La Secretaría de Protección Civil Municipal, dio a conocer un reporte actualizado sobre las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de Cabada; se trata de la localidad de Suchapan, perteneciente a este municipio.

El H. Ayuntamiento Constitucional que preside Luis Antonio Méndez Gamboa en coordinación con Seguridad del Estado, Policía Municipal y personal autorizado del Ayuntamiento, recorrieron donde se registraron 38 viviendas afectadas, corrientes desbordadas del río de Suchapan, que incomunicaron caminos a comunidades y afectaron a un grupo grande de familias de esa localidad.

Protección Civil alertó a la población por la crecida del río, que se encuentra en su escala crítica, a la altura de la localidad.

Ahí, el Ayuntamiento en coordinación con personal de la misma administración y el Agente Municipal, Ricardo Pestaña, Secretario del Ayuntamiento, Rafael López Nájera, Director de Protección Civil, Juan Carlos Lima Martínez, Seguridad del Estado y Policía Municipal, por ordenes inmediatas del Alcalde Antonio Méndez, se repartieron 1000 litros de agua purificada.

La gente agradecida por tan inmediata solución, ahora solo espera la evaluación de PC del Estado para pronta ayuda a sus hogares.

Cuadrillas de la alcaldía de Cabada limpian parte del canal del río de Suchapan, con la finalidad de evitar los tapones de sedimento, eliminando chatarra y basura arrastrada por corrientes de las fuertes lluvias que azotaron en la localidad.

 

Ángel R. Cabada, Ver.—El alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, en rápida acción giró instrucciones para que se llevará la ayuda necesaria los habitantes, donde se repartieron 1000 litros de agua purificada, que fue entregada por el Secretario del Ayuntamiento, en representación del munícipe. (Foto: DCS ÁRC).

 

Ángel R. Cabada, Ver.—Personal del Ayuntamiento, Protección Civil, Seguridad del Estado y Policía Municipal; limpian parte del canal del río, con el fin de evitar los tapones de sedimento. (Foto: DCS ÁRC).