Jue. Abr 25th, 2024

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Quedó detenido un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por los delitos de Incumplimiento de la Obligación de dar Alimentos en agravio de sus menores hijos, así como el de abandono de familiares en agravio de su concubina Marcia García Martínez.

El Juez Primero de Primera Instancia, determinó girar la orden aprehensión al encontrar elementos suficientes para su detención, luego que la agraviada en su declaración manifestara que dicho sujeto, quien se fue a los Estados Unidos para poder sacar adelantes a sus hijos, enviando ciertas cantidades de dinero durante un tiempo, y después dejó a un lado la responsabilidad como padre de sus 2 hijos.

Esto ocasionó que la agraviada tuviera que pedir prestado a sus familiares y amigos, pero al no tener como pagar sus deudas, decidió interponer la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público Especializada.

El detenido responde al nombre de Ricardo Isidro Gutiérrez Gallardo, de 40 años de edad, con domicilio en Callejón Hernández y Hernández de la colonia Centro de San Andrés Tuxtla.

Dicha orden de aprehensión fue girada mediante el oficio número 4327, con fecha del día 15 de diciembre del presente año, bajo la Causa Penal 410/2011.

El enjuiciado fue trasladado e internado en el Centro Penitenciario “Zamora”.