Asaltan a 30 pasajeros de autobús en autopista 150D Córdoba-Puebla

AGENCIAS | CORDOBA, VER.- Aprovechando la nula vigilancia policial, sujetos desconocidos armados asaltaron a más de 30 pasajeros de un autobús AU cuando circulaba sobre la Autopista 150D Córdoba-Puebla, a la altura de la Localidad Sumidero del Municipio de Ixtaczoquitlán.

De acuerdo a la versión de los pasajeros, en punto de las 08:40 horas, tres sujetos armados que presumiblemente abordaron el camión en el paradero de la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores, se levantaron a la altura del puente del Metlac y asaltaron a todos los pasajeros, quitándoles dinero en efectivo, pertenencias de valor y teléfonos celulares.

Se dice que el chófer de igual forma fue despojado de sus pertenencias como del dinero de la cuenta, y metros adelante donde se ubica el paradero de Sumidero descendieron los presuntos asaltantes para darse a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad lo impidiera.

El camión de pasaje marca Mercedes Benz de color blanco, con franjas vino, amarilla y naranja, con número económico 4382, con placas de circulación: 60-HA-2T del SPF y con ruta Córdoba-Orizaba-Tehuacán continuó su camino y detuvo su marcha en la entrada de la Ciudad de Orizaba, en donde el conductor solicitó el apoyo de las autoridades policiales, como de los paramédicos de PC, debido a que tres mujeres registraron crisis nerviosa.

Al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento y exhortaron al conductor a interponer una denuncia ante la Fiscalía en contra de quien o quienes resulten responsables.