Asiertos y Desaciertos por Simón triano

Justamente el día 2 de Septiembre próximo pasado, se cumplió un aniversario más de la muerte del joven Manlio Humberto Palomeque Ruiz, quien fue victimado hace ocho años por la banda de junior’s apodados Los Porkis, quienes por las influencias de sus familiares que en ese momento eran funcionarios del Gobierno de Miguel Alemán, fueron dejados en libertad; hasta la fecha, Cristian González, uno de los responsables de este crimen sigue prófugo, Alejandro López Lule, sentenciado a 7 años de prisión fue beneficiado con una preliberación amañada, cumpliendo solo 2 años, 4 meses en la cárcel, y Alberto Navarra Velasco, quien fue detenido en Diciembre de 2008, se sabe que ya no está en prisión desde hace aproximadamente tres meses.

¿Cómo ve estimado lector esta situación?

Los victimarios pueden andar tranquilamente como si nada y seguramente Christian González, (a) El Tazz, también será beneficiado como sus compinches.

En Diciembre de 2008 el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, Reynaldo Madruga Picazzo, declaró que se daría un seguimiento especial a este caso y que se aplicaría todo el peso de la Ley a los culpables, ¿qué está pasando realmente?

En este país la Justicia es Ciega, campea la impunidad  como en este crimen  que tanto repudia la sociedad xalapeña, desgraciadamente hay más casos en los cuales los responsables de este tipo de hechos siguen libres y jamás pisaran la cárcel.

Por citar algunos más, está el de Luisito, un niño que le fue arrebatada la vida por los tripulantes de un vehículo que era conducido a exceso de velocidad por unos sujetos drogados (que además con desfachatez preguntaron al M.P.  —¿cuánto valía la vida del niño? porque podían pagarla…), esto sucedió  hace cerca de tres años en la entrada de Coatepec; otro es el caso en Xalapa, del joven músico Oscar Reyes Baizabal, que es victimado en Abril de este año y se suma a la larga lista.

En cada uno de los hechos comentados, aquí ha existido el repudio social, la ciudadanía los ha condenado y se ha expresado con la exigencia de Justicia, confiando en que las autoridades encargadas de la aplicación de la Ley pueden sensibilizarse y hacer bien su trabajo; sin embargo parece ser que NO les interesa resolver.

Por lo pronto la sociedad está harta de la impunidad. Y la Ley puede ser usada a favor del que tiene dinero o influencias.

¡Hasta la próxima! Email:   rodrigueztriano@hotmail.com

1 COMENTARIO

Comments are closed.