Jue. Mar 28th, 2024
Xalapa, Ver.—Los detenidos son Primitivo Torres Mayoral, Humberto Gutiérrez Pacheco, El Mascachapo; Arturo Isidro Arenal, El Tortugo, y Vicenta Olivia Gómez, La Vichi.

Germán Méndez Rodríguez, Xalapa, Ver.—Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, en coordinación de la unidad Especializada en Combate al Secuestro de la AVI, lograron la captura de 4 integrantes de una banda de secuestradores de la zona de San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada e Isla.

Su ubicación y detención se llevó a cabo este fin de semana, luego de una exhaustiva investigación para desmembrar una peligrosa banda de secuestradores que operaban en la región cañera y tuxtleca, dándose a conocer que con la detención de estos 4 sujetos y los 5 recluidos en el penal “Zamora”, el pasado 29 de noviembre del 2011, se esclarece al menos 6 secuestros en la región, así como el homicidio del conocido médico Joaquín Govea Paz, de 69 años de edad de Lerdo de Tejada.

Como se recordara, el pasado 15 de febrero del 2011, alrededor de las 20:00 horas, fue encontrado muerto el médico Govea Paz, en el interior de su domicilio ubicado en calle Veracruz, de la Col. José María Martínez de Lerdo de Tejada.

El cuerpo del conocido galeno fue hallado boca abajo, atado de pie y manos a la espalda, así como tener cubierta la cabeza con una bolsa de plástico, presentando en la cabeza huellas de haber sido golpeado con algún objeto contundente.

El director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Enoc Gilberto Maldonado Caraza, dijo que después de varias denuncias y de un minucioso trabajo de inteligencia e investigación que realizó el personal de la Delegación Regional de la (AVI) con base en el distrito judicial de Cosamaloapan, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, el pasado 29 de noviembre se logró detener a cinco integrantes de dicha banda y entre las acciones para desmembrarla en su totalidad, el pasado 27 de enero se logró ubicar y arrestar a cuatro personas más.

Al presentarlos a los medios de comunicación, Maldonado Caraza dijo que se trata de Primitivo Torres Mayoral, Humberto Gutiérrez Pacheco, El Mascachapo; Arturo Isidro Arenal, El Tortugo, y Vicenta Olivia Gómez, La Vichi, quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien resolverá su situación jurídica.

Asimismo, dijo que los cinco detenidos el 29 de noviembre, Raymundo Chávez Santana, El Bigotes; Omar Antonio Sánchez Echeverría, La Mocha; Federico Montes Chaires, El Pelón; Ana Luisa Chaires Zapot y Jesús Sandoval Gallardo, El Chuy, se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de San Andrés Tuxtla.

Finalmente, el funcionario dejó en claro que la Procuraduría General de Justicia del Estado mantendrá sus acciones de combate al delito y a la delincuencia, como parte del compromiso de velar por la tranquilidad de los veracruzanos.

Lerdo de Tejada, Ver.—El occiso respondió en vida al nombre de Joaquín Govea Paz, de 69 años de edad, quien fue encontrado muerto en el interior de su domicilio en calle Veracruz de la Col. José María Martínez en este municipio cañero. (Foto: Méndez Rodríguez).
4 comentarios en «AVI captura a 4 secuestradores y homicidas del médico Joaquín Govea de Lerdo de Tejada»
  1. vieja perra como se atreve andar en esas cosas.. ojala la refuden en el bote vieja estupida no ha de tener hijos donde anda metida en esas cosas no le da verguenza como mujer k es ojala k no salga nuncaaaaaa del bote k la refundan vieja mugrosa 

  2. aaaaaaaaaaaaa y para la jente q anda hablando priemero investigen antes de hablar y opinar sin saber bien como estan las cosasa

  3. q poco con los de avi de lerdo quieren hacer pagar a inocentes xcosas qhacen otrpos de muy buena fuente sabemos q esto ya es un complot pues no c sienten verdaderamente competente como para capturar alos verdaderos delincuetes esos andan sueltos lerdo es muty pequeño y sabemos q dos de estas personas son inocentes de toda culpa espero q no tengan q pagar xla culpa de otros pero mario chucho y toda su desendencia quien obra mal nunca le cva bien bien y ustedes saben q estas personas son inocentes asiii q no sea p………….. y p…………. agarren a los delincuentes y no c ensañen con inocentes bola de incompetemtes

  4. que ondas con esta gente, ya no se puede vivir trankilo de verdad, todo el peso de la ley para esta basura que esta acabando con el pueblo de mexico………………..

Los comentarios están cerrados.