Ayuntamiento de Santiago, beneficia con apoyos alimenticios a 535 personas

123Comunicado, Santiago, Tuxta, Ver.-Con el objetivo de contribuir en la dieta de los sujetos vulnerables y familias en desamparo, a través de un apoyo alimentario, directo y temporal de una dotación de insumos o una ración alimenticia, el H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla que encabeza el Alcalde Josabet Cadena González en coordinación con el DIF Municipal hizo entrega de apoyos alimentarios para 535 personas de la cabecera para favorecerles en este sentido y mejorar su condición económica.
Este programa está acompañado de acciones formativas que permitan el fomento de hábitos alimentarios adecuados al núcleo familiar, desarrollo de habilidades y conocimientos para el mejoramiento de sus condiciones de vulnerabilidad y desamparo; mencionó la Directora del DIF Municipal de la ciudad, Profra. María de los Ángeles Castellanos Ortiz en su intervención ante micrófono.
Destacó que el trabajo que ejecuta el Munícipe Josabet Cadena, es sin duda ejemplar por la importancia que pone por las clases desprotegidas y enmarcó los logros obtenidos con la entrega del día anterior de apoyos a Adultos Mayores de 70 años que fue gestionado también por el Alcalde de la ciudad.
«Estamos viviendo momentos muy críticos, así como ustedes, que muchos de sus maridos no tienen trabajo, no tienen forma de hacerse recursos, el Municipio está pasando por un momento difícil, pero todos tenemos la obligación de estar otorgando los apoyos sociales y los servicios públicos, con dinero o sin dinero, hay que hacerlo para sacar adelante lo que tanto hemos deseado, el progreso de nuestra ciudad. ” Aseveró el Alcalde Josabet Cadena González en el marco de este evento.
Acompañaron al Presidente Municipal la Sindica Única, Trinidad Arnau Cadena; el Regidor Tercero, Profr. Eliseo Lezama Rosas, la Presidenta de la Junta de Mejoras en la ciudad, Profra. María del Consuelo Rodríguez Robles, integrantes de este organismo y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sra. Miriam Sosa Fernández.

2 COMENTARIOS

  1. Esa m… de despensa es el apoyo alimenticio por dios, con tanto dinero que hay, eso es llamar la atención para que piense el pueblo que como trabaja josabet, pero como dice la gente de santiago, si Josabet no ayuda a su propio hermano, va ayudar a la gente de su pueblo.

  2. este acto como todos los que conlleven al apoyo a los adultos son dignos de felicitacion siempre y cuando se hagan sin ningun interes es por ello que me gustaria felicitar al presidente municipal y dejarle una inquietud, en estos momentos de crisis y con una aportacion del 10 % del sañario de el y su comuna asi como todos los funcionarios de primer y segundo nivel podrian destinar la cantidad de $300.00 (trescientos pesos mensuales a los adultos de 75 años o mas empezando por los que alcancen con el dinero aportado tan gentilmente por los funcionarios del H. ayuntamiento, hasta donde alcance el dinero no importa que sean 5, 10 o mas lo importante es comenzar saludos y gracias.

Comments are closed.