Jue. Abr 18th, 2024

venComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-Con el izamiento de una monumental Bandera Nacional de 25 metros de largo, el Secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Ranulfo Márquez Hernández, inauguró a nombre del Gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán, el Parque Ecológico “El Venado”.

El parque representa una importante área verde en la cual se pretende preservar la especie de venado conocido como “cola blanca”, además de que representará un importante atractivo turístico para la Región de Los Tuxtlas, ya que la parte más alta se localiza a 650 metros sobre el nivel del mar y permite ver parte de la ciudad de San Andrés, la Laguna Encantada y días despejados hasta la laguna de Catemaco.

El titular de la Sedesma reconoció a nombre del Gobernador Fidel Herrera Beltrán el importante esfuerzo que hace el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional que preside la señora Marina Garay Cabada, por seguir preservando las áreas verdes, principalmente en esta región que es uno de los pulmones con los que cuenta el Estado de Veracruz.

En el evento se contó con la presencia de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, y su Comuna y  el titular de la SEDESMA Ranulfo Márquez Hernández.

10 comentarios en «Inauguran Parque Ecológico EL VENADO»
  1. No hay ni un solo venado alli.Hace muchos anos los cazadores acabaron todo.Solo queda puro triste conejo y eso ya muy pocos,acabaron tambien con la boa constrictor por la creencia de que es venenosa,la famosa ratonera.Muchos campesinos de la zona e incluso gente de »ciudad» y »educada» no saben que son inofensivas.Hace muchisimos anos visite el volcan San Martin y durante el trayecto vi serpientes de estas colgando muertas de los alambrados de puas cual si fueran trofeos.»Hombres rudos y curtidos» asustados por una culebra inofensiva…

  2. SRA. PRESIDENTA MUNICIPAL NO SEA MALA QUE HAY DE LA CARRETERA DE TILAPAN .RIO TUXTLA O SEA LO QUE ES VISTA HERMOSA,COYOCTEPEC,LA REDONDA, APIXITA,DOS AGUAJES Y RIO TUXTLA POR QUE NO HACE ALGUN PROYECTO PARA PAVIMENTARLO YA CREO QUE ES JUSTO O QUE HAY DE CIERTO QUE ESTAS QUE ESTOS CAMINOS RURALES ,QUE EN ADMINISTRACIONES PASADAS LAS HOBRAS QUE SE HIBAN HACER EN ESTAS COMUNIDADES FUERON DESVIADAS PARA OTRAS POBLACIONES O SIMPLEMENTE ESTAN EN EL OLVIDO

  3. hola como estan espero ke bien los saludo desde tijuana b,c ,.. mi coment es ke de todos modos ya se cabaron toda la naturaleza de ese lugar,. y ahora kieren tapar el pozo despues del niño ahogado,..hasta tuvieron ke tumbar arboles para poner esa bandera,..y ya hasta el pobre venado ke esta ba ahi se escapo,.. ke verguenza ,..no es mas ke pura transa alla en san andres,.. mejor ke se ocupen en pavimentar o hacer obras donde realmente se necesita gastar el dinero y no en cosas ke no tienen beneficio,..ahi les dejan una foto para ke se acuerden kienes los transaron,.. pero bueno,… felicidades,.. sigan asi,..hasta pronto y a toda mi gente ,..ya kitense ese venda en los ojos ke nos los engañen con beisbol,..haganse ver ,..

  4. Es un orgullo ser originario de un lugar tan bello como es Los Tuxtlas, y me da gusto que todos puedan conocerlo por este tipo de atractivos turisticos dentro y fuera del Pais.

  5. como llego? que encontraremos de atractivo alli? hay isntalciones donde podamos acampar o divertirnos con la familia? que dias estara abierto al publico y en que horario? por que no publicar una panoramica del lugar? ojala este lugar lo publiciten para realmente hacerlo un lugar turistico, San Andres es un de por si, un lugar mágico lleno de naturaleza tambien habria que hacer conciencia en la gente para que lo cuiden, y sobre todo que valoren su entorno, ser de los Tuxtlas es un privilegio. saludos a todos

  6. Muy buenos dias,tardes o noches no se quien sea el titular de esta nota pero solo me gustaria hacer un breve comentario se que les gusta porner fotos de las personas que innaguran estos eventos pero creo que seria mejor si añadieran una foto del lugar para promover al turismo y mostrar del lugar del que estan hablando por que sinceramente se que es la alcaldesa de San Andres pero pues ya la conocemos, y no estaria mal porner un link que nos condusca directamente a paginas de la region, y un mapa con la hubicacion del sitio, por que eso de decir que se ve la laguna encantada, San Andres y hasta cuando esta depejado la laguna de Catemaco pues da una idea pera los vecinos, pero no para el turismo que es al que quieren atraer bueno hay que poner mas empeño en sus notas periodisticas.

  7. HOLA, PROXIMAMENTE VISITARE LA REGION DE LOS TUXTLAS Y ME ENCANTARIA VISITAR EL MENCIONADO LUGAR, LA PREGUNTA ES VAN A COBRAR PARA ACCESAR AL PARQUE Y DE CUANTO ES LA CUOTA, GRACIAS.

  8. FELICITACIONES para nuestra alcaldesa por esta obra impportante en la región, como lo es la construccion y apertura de este parque ecologico denominada EL VENADO, solo una gran peticion como ciudadana y madre de familia, a las personas que queden el la siguiente administracion, por favor denle continuidad a la conservacion y mejora de esta obra y que no quede en el olvido o que seo objeto de transas o negocios turbios. gracias.

Los comentarios están cerrados.